Publicidad

María José Uribe se mantiene en pelea en el Manulife Classic

La golfista colombiana (-18) se ubica en la segunda posición de la clasificación, a un golpe de la danesa Suzann Pettersen.

Con información Federación Colombiana de Golf
07 de junio de 2015 - 12:31 a. m.
María José Uribe en la tercera ronda del Manulife Classic. Foto: AFP
María José Uribe en la tercera ronda del Manulife Classic. Foto: AFP

María José Uribe siguió involucrada en las primeras posiciones del Manulife LPGA Classic y este domingo tendrá la mejor oportunidad hasta el momento en su paso profesional de triunfar en el principal circuito femenino rentado del planeta. Mostrando un juego sin fisuras y conservando el rendimiento mostrado desde que comenzó la competencia, Uribe llegó a los 198 golpes (-17) para ser segunda a falta de una ronda, con un golpe más que los firmados por la noruega Suzann Pettersen.

Uribe, que comenzó con sendos ‘scores’ de 65-66 golpes, marcó seis ‘birdies’, tres de ellos de forma consecutiva, y un solo ‘bogey’ para con 67 este sábado seguir en la pelea por su primera victoria oficial en el LPGA Tour. En el campo del Whistle Bear Golf Club en Cambridge (Ontario), ‘Mariajo’ ha mostrado sus grandes progresos, siendo protagonista desde el arranque.

“Soy una jugadora agresiva, así que afortunadamente no tuve que cambiar mi estrategia aquí”, comentó la santandereana. “En el 13 Suzann y yo lo buscamos, no logramos el ‘birdie’, pero así es. Las águilas van a aparecer, los ‘birdies’ van a llegar… Me siento muy confiada en este momento, mi ‘driver’ está muy derecho, así que me gusta estar así”, sostuvo la colombiana.

Tras comenzar con un gran ‘putt’ para ‘birdie’ en el hoyo 1, Uribe aguantó el paso impuesto por sus más cercanas rivales, sacando provecho de un par de buenos tiros de acercamiento en los hoyos 8 y 9, poco antes de volver a descontarle al 10 en el comienzo de la recta final de su recorrido. Un ‘bogey’, tras fallar el ‘green’, se desquitó con un nuevo acierto en el 12 y uno más al 14. Pese a ese gran desempeño, la colombiana no logró hacerse con la primera casilla luego que Pettersen respondiera también con una buena tarjeta.

Uribe viene de obtener dos Top-20, el más reciente en el ShopRite LPGA Classic, resultados que le han dado un impulso a su confianza. “He estado jugando bien este año, pero mi ‘putter’ no ha sido consistente. Entonces, luego de dos Top-20 es claro que mi juego está llegando a su punto máximo en este momento. Así que sería genial conseguir una victoria o un segundo lugar antes del segundo ‘Major’ del año. Tengo muchas ganas de jugar en Westchester”, aseguró la colombiana, que logró una victoria considerada no oficial en el HSBC Brasil Cup en el vecino país en 2011, ha tenido una interesante temporada 2015 en este LPGA Tour, superando cortes regularmente y encontrando poco a poco el ritmo de juego requerido para destacarse. Uribe sigue así los pasos de la risaraldense Marisa Baena, ganadora del HSBC Women’s World Match Play Championship en 2006 como la única colombiana hasta el momento campeona en este circuito.
Pettersen tomó una ventaja de un golpe con una ronda de 66 golpes (-6), aprovechando grandes jugadas como el águila obtenida en el hoyo 9, la jugada que inclinó la balanza a favor de la europea en esta ocasión.

De 34 años, Pettersen se ha visto aquejada por una lesión en el hombro en los últimos meses, ajustando cerca de dos años sin ganar en el tour. La noruega cuenta con 14 coronas en este circuito. La estadounidense Cristie Kerr, con -17, completa este domingo el grupo final con Pettersen y Uribe luego de contar un ‘score’ de 67 este sábado. Petersen descontó en los tres primeros hoyos del día, pasó de largo con el ‘eagle’ del 9 y se reguló con un ‘birdie’ más en el 11, la última novedad en su ‘score’.

 

Por Con información Federación Colombiana de Golf

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar