María José Uribe, única carta colombiana en el U.S. Women’s Open

El tercer ‘Majors’ se disputará en la ciudad de Southampton, Nueva York, y repartirá una bolsa de 3.5 millones en premios.

Foto: Archivo El Espectador
Foto: Archivo El Espectador

La golfista santandereana será la carta colombiana para la edición número 68 del U.S. Women’s Open, que se disputará en el Sebonack Country Club en la ciudad de Southampton, Nueva York y que repartirá una bolsa de 3.5 millones de dólares en premios.

Maria José Uribe, 122 en el escalafón mundial, llega preparada y con el objetivo de ser protagonista del tercer ‘Majors’ del año del circuito de la LPGA. Este jueves la colombiana está programada para salir al campo después de las 7:51 de la mañana.

Este torneo la bumanguesa lo disputó en 2011 y terminó en la posición 55 y ganó 6.680 dólares.

En la temporada 2013 del circuito LPGA, Uribe tuvo dos actuaciones destacadas: La primera fue en el Australian Open donde terminó en el puesto 8 y la segunda en el Mobile Bay LPGA Classic, donde culminó 13.

En el evento participarán 156 jugadoras, entre las cuales la gran favorita es la surcoreana Inbee Park. Desde 2005, cinco surcoreanas ganaron el evento. Los dos últimos años las ganadoras fueron: So Yeon Ryu y Na Yeon Choi.

Temas relacionados