Mariajo Uribe, mejor latinoamericana en el Canadian Pacific Women's Open

La golfista colombiana de 24 años terminó en la casilla 14 con 278 golpes, 10 por debajo del par.

Destacada actuación de la golfista colombiana Mariajo Uribe, primera del país y 52 del mundo, a sus 24 años, en el Canadian Pacific Women's Open, competencia oficial de la LPGA al finalizar en el puesto 14, con 278 golpes, 10 por debajo del par de la cancha del London Hunt and Country Club y ubicarse como la mejor latinoamericana, por delante de Julieta Granada de Paraguay, Paz Echavarría de Chile y Verónica Felibert de Venezuela. Hasta este torneo Mariajo Uribe había ganado $ 703.500 dólares en premios durante su carrera deportiva.

El triunfo fue de la coreana Ryu, So-Yeon Choi, quien logró una gran ventaja, desde la primera ronda, reportando una tarjeta con 9 birdies para un total de 63 golpes. En la última ronda, ya sin ninguna presión, hizo 2 bogies para concluir con 69 golpes su actuación mas baja en el torneo ya que anteriormente había marcado 66 y 67 totalizando 265, seguida de sus compatriotas Na Yeon con 267 y Park, Inbee quien reportó 270 golpes.

La mejor actuación de las canadienses estuvo a cargo de la juvenil Brooke Henderson, con tan solo 16 años de edad, hizo los cuatro recorridos en 286 golpes, 2 bajo el par del campo y fue muy aplaudida por los miles y miles de espectadores que estaban presenciando el torneo, el cual fue televisado para Canada.

Un total de 156 golfistas, en representación de 27 países, entre ellas 3 colombianas y 15 canadienses, compitieron en el torneo celebrado, en esta ciudad al sureste de Ontario, entre el 18 y el 24 de agosto, ante 70 mil espectadores, que dejaron en taquilla más de $ 2 millones de dólares, provenientes de Canada y del norte de Estados Unidos. La bolsa a repartir era de $ 2.250.000 dólares.

Las colombianas Lisa McCloskey y Paula Moreno, no pasaron el corte al firmar unan tarjeta con 147 golpes, en la dos primeras rondas, 4 más para avanzar hasta la fase final.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tiger Woods, el regreso de una leyenda