Mariajo Uribe no tuvo un buen comienzo en el LPGA de Malasia

La colombiana tuvo un comienzo con 73 golpes, dos sobre el par de la cancha del Kuala Lumpur Golf Country Club.

Archivo El Espectador

El segundo torneo de la gira asiática del LPGA Tour ya está en marcha. El Kuala Lumpur Golf Country Club recibió a las mejores jugadoras del máximo circuito del golf femenino mundial en el que la colombiana María José Uribe se ubica en la posición 55 y donde la surcoreana Ilhee Lee, domina gracias a una tarjeta de 64 golpes, (-7) para el día, lidera por uno de ventaja sobre la estadounidense Brittany Lang.

La bumanguesa finalizó el primer recorrido con 73 golpes, resultado con el que acumula dos golpes sobre el par de la cancha. La santandereana empezó por el hoyo 10 y su comienzo no fue el mejor. Con bogeys a los hoyos 12, 13, 18 y un doblebogey en el 14, la colombiana pasó (+5) por sus primeros nueves hoyos.

Sin embargo, Uribe no se exaltó y con su temple característico se recuperó de manera notable por su segunda vuelta. La bumanguesa realizó por esa parte de la cancha birdies en los hoyos 3, 4, 6, 7 y un infortunado bogey en el último hoyo del día, (+2) con el que cerró la primera jornada en el espectacular campo del Kuala Lumpur Country Club.

Por su parte Ilhee Lee, ganadora esta temporada del Pure Silk Bahamas Classic, evento en el que la colombiana Paola Moreno alcanzó a liderar, igualó el récord del campo gracias a su tarjeta libre de errores y además entregó su ronda más baja desde que se convirtió en profesional. Lee, a parte de su triunfo en Bahamas, solo ha obtenido un top ten en el año y su resultado previo más bajo fue un 67 en el Kingsmill Championship.

Cualquier cosa puede pasar en los días restantes. Ilhee Lee demostró que tiene ganas de una segunda victoria en la temporada pero grandes jugadoras la persiguen a pocos golpes de diferencia, por ejemplo la estadounidense Paula Creamer, la española Beatriz Recari y la noruega Suzzan Pettersen, número dos del mundo, la escoltan a dos y tres golpes de diferencia respectivamente.

 

últimas noticias