"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

McIlroy dice estar más enfocado tras su rompimiento con Wozniacki

El norirlandés ganó su tercer título importante hace tres semanas en el Abierto Británico en Hoylake, y capturó su primer World Golf Championships la semana pasada en Akron, Ohio.

AFP

Desde su ruptura con la estrella danesa del tenis Caroline Wozniacki, el norirlandés Rory McIlroy se ha concentrado intensamente en el golf, lo que le ha ayudado a convertirse en un número uno mundial dominante y de mucha seguridad.

Sin mencionar a Wozniacki por su nombre, McIlroy se refirió a los cambios en su vida y el repunte en sus resultados el viernes, después de disparar una segunda ronda de par 67, cuatro bajo par, para pasar al frente momentáneamente del Campeonato de la PGA que se juega en el campo de Valhalla, en Louisville, Kentucky.

"Creo que lo que me ha pasado ha sido para mejor", dijo McIlroy. "He puesto un poco más de tiempo en mi golf y me reorientado de una buena manera".

"No es la única cosa que tengo. Tengo a mi familia y amigos, pero también me sumergido más en el juego, entrenado más duro, he hecho todo lo correcto y ahora estoy cosechando las recompensas", añadió el europeo, de 25 años.

McIlroy ganó su tercer título importante hace tres semanas en el Abierto Británico en Hoylake, y capturó su primer World Golf Championships la semana pasada en Akron, Ohio.

En mayo pasado, McIlroy anunció en un comunicado la ruptura de su compromiso con Wozniacky, luego de dos años de noviazgo.

El tiempo que antes pasaba volando alrededor del mundo para estar con Wozniacki en sus torneos ahora lo emplea en perfeccionar su juego.

"Es difícil decir realmente cuánto más tiempo", dijo McIlroy. "Simplemente parece que en el último par de meses yo sólo enterré mi juego de golf, y ahora parece estan funcionando los cambios".

"¿Qué más tengo que hacer? Me levanto por la mañana, voy al campo de golf, al gimnasio. Esa es mi vida actual. Obviamente, funciona bastante bien, así que voy a seguir haciéndolo", manifestó.

Desde que desperdició una ventaja el último día en el Masters de Augusta de 2011, McIlroy ha ganado el Abierto de Estados Unidos 2011, el Campeonato de la PGA 2012 y el PGA Championship y el Abierto Británico el mes pasado.

Después de soportar una difícil campaña en 2013, que incluyó un cambio de equipamiento, McIlroy se comprometió con Wozniacki, para romper con ella poco después que las invitaciones a la boda ya habían sido enviadas.

Los reveses personales han ayudado a mejorar el juego de McIlroy, según él mismo confiesa.

"Obviamente, hay grandes diferencias tanto en términos de mi juego y mi vida. Sólo sé que hoy soy un mejor jugador de lo que era en 2012", puntualizó.

El norirlandés estuvo sólido en la segunda ronda del viernes, jugada en condiciones de humedad, que hicieron difícil los tiros rasos.