McIlroy se rompe el ligamento del tobillo izquierdo jugando al fútbol

El golfista norirlandés, número uno del ránking mundial, contrajo una lesión que pone en peligro su participación en el Abierto Británico, la próxima semana.

Instagram/RoryMcilroy

"Rotura total del ligamento del tobillo izquierdo y daño asociado de la cápsula en un partido de fútbol con unos amigos el sábado. Evaluación del alcance de la lesión y tratamiento día a día. La rehabilitación ya ha comenzado. Trabajando duro para volver lo más pronto posible", explica McIlroy en una red social.

El jugador ilustra su comentario en Instagram con una foto en la que aparece con la pierna izquierda protegida con una férula y provisto de muletas.

El norirlandés, tercer jugador de la historia que ha ganado tres "grandes" a los 25 años (los otros son los estadounidenses Jack Nicklaus y Tiger Woods), tiene previsto defender la próxima semana su título en el Abierto Británico, que cumple su 144 edición.

Un portavoz del jugador ha precisado que todavía no ha descartado jugar el Open Británico, que se juega del 16 al 19 de julio en St. Andrews.

Temas relacionados