Muñoz, el mejor golfista del PGA en el comienzo de temporada

El bogotano de 26 años es líder de la Fedex Cup, el ránquin de la temporada. De cuatro torneos del año suma un triunfo y dos Top 10.

Redacción deportes
07 de octubre de 2019 - 03:59 p. m.
Juan Sebastian Muñoz, golfista colombiano en el PGA Tour.  / AFP
Juan Sebastian Muñoz, golfista colombiano en el PGA Tour. / AFP

El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz está pasando por el mejor momento deportivo de su vida. Después de la tempestad llega la calma, una vieja frase que aplica para muchos contextos de la vida y esta no es la excepción. A finales de la temporada anterior, tenía que ocurrir un milagro para mantener la tarjeta del PGA Tour, se preparó para no fallar y gracias a la ayuda de su amigo y caddie Mateo Gómez, logró el objetivo. Hace cuatro semanas comenzó un nuevo camino en la temporada 2019-2020 y todo ha salido mejor de lo esperado (un triunfo y dos top 10 en cuatro torneos), lo que lo ubica como líder de la Fedex Cup, el ranquin de la temporada.

El mejor golfista del PGA Tour hoy por hoy es colombiano. Algo que nunca había ocurrido y que es de celebrar. Muñoz ganó el Sanderson Farms Championship, en Jackson, Misisipi. Ocho días antes había ocupado la séptima casilla en el Military Tribute at The Greenbrier, que se disputó en White Sulphur Springs y en los dos más recientes torneos, el Safeway Open, en Napa, California, fue 33, luego de estar segundo a falta de una ronda, y este fin de semana, en Las Vegas, no superó el corte.

Las sensaciones de Muñoz cada vez son mejores. Su swing se ve sólido, con el drive está pegando largo y son más las fortalezas que las debilidades. El haber ganado y asegurado la tarjeta del PGA Tour por dos años más le da la tranquilidad de jugar sin presión y poder llegar a los torneos con agresividad y la idea de ganar y no sólo de pasar cortes.

Desde este jueves, Muñoz estará en el Houston Open, torneo que se juega cerca de su casa, en Dallas. Con su consistencia y nueva actitud, buscará un resultado que le dé para mantenerse como líder de la Fedex Cup.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar