Nicolás Echavarría se coronó campeón del San Luis Championship

En el certamen de la temporada regular del PGA Tour de Latinoamérica, eantioqueño consiguió su segunda victoria en el circuito regional y la cuarta en su incipiente trayectoria como profesional

Redacción deportes
07 de octubre de 2018 - 09:19 p. m.
Fedegolf
Fedegolf

Este domingo, Nicolás Echavarría se coronó campeón del San Luis Championship, certamen correspondiente a la temporada regular 2018 del PGA Tour Latinoamérica que se disputó en San Luis Potosí (México). El antioqueño consiguió su segunda victoria en el circuito regional y la cuarta en su incipiente trayectoria como profesional.

Lea: Nicolás Echavarría, campeón del Sao Paulo Golf Club Championship

Con un  total de -19 para el campeonato, Echavarría se alzó con el triunfo. El colombiano redondeó el fin de semana con 70 golpes, dos bajo par, con ‘birdies’ a su paso por los hoyos 3, 4, 5 y 6 en la primera vuelta, aunque en la segunda manga pasó dificultades con ‘bogeys’ al 10, 12 y 14, pero cerró con un oportuno ‘birdie’ en el 18. De esta forma, el antioqueño celebró la victoria con 269 impactos en sumatoria de cuatro rondas de 68, 68, 63 y 70.

El mexicano Raúl Cortés fue segundo en -15 para el campeonato, al tiempo que el estadounidense Austin Smotherman completó el podio en -14.

Cuatro victorias en lo corrido del 2018 ratifican el brillante presente de Echavarría, ganador de dos torneos este año en el PGA Tour Latinoamérica. En menos de un mes celebró la victoria en el Sao Paulo Golf Club Championship a mediados de septiembre y ahora en el San Luis Championship, que se suman a las dos restantes en los Abiertos de Cali y Medellín, ambas correspondientes al Tour Profesional Colombiano.

Gracias a esta victoria en México, Echavarría asumió el comando del listado de ganancias de la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica con 84,516 dólares, relegando a la segunda posición a su compatriota Marcelo Rozo, que ahora ostenta 70,391 dólares en ingresos, y ambos con serias posibilidades de lograr condición en el Web.com Tour para el año entrante de sostenerse entre los cinco primeros en dicho ranking. 

El otro bogotano presente, Marcelo Rozo, quedó alojado en la casilla 24 del tablero general en -5 para el campeonato. A su vez, el quindiano Santiago Gómez quedó en el puesto 47 en +4, seguido del antioqueño Andrés Echavarría, en la colocación 51 en +7.

Comunicado de prensa Fedegolf Colombia

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar