Nicolás Echavarria se mantiene como co-líder en el Abierto de Chile

El golfista colombiano iguala en la punta con los estadounidenses Harry Higgs y Jared Wolfe. Todos con -10 golpes bajo el par.

Redacción Deportes *
14 de octubre de 2018 - 01:07 a. m.
El colombiano Nicolás Echavarría durante la tercera ronda del Volvo Abierto de Chile este sábado en el Club de Golf Mapocho. / Enrique Berardi/PGA TOUR
El colombiano Nicolás Echavarría durante la tercera ronda del Volvo Abierto de Chile este sábado en el Club de Golf Mapocho. / Enrique Berardi/PGA TOUR

El colombiano Nicolás Echavarría se rehúsa a perder protagonismo en el PGA TOUR Latinoamérica. En su semana de estreno como número uno de la Orden de Mérito, tras victorias en dos de los últimos tres eventos de la gira, se ha mantenido como co-líder al final de cada una de las tres rondas completadas hasta ahora en el Volvo Abierto de Chile.

Este sábado hizo valiosos birdies en dos de los últimos cuatro hoyos de la tercera ronda para hacer 68 golpes y mantener su cuota de la cima junto a los estadounidenses Harry Higgs, quien hizo 64 sin bogeys para avanzar desde el puesto 17, y Jared Wolfe, cuyo 67 incluyó cuatro birdies en los últimos ocho hoyos. 

Los punteros alcanzaron la marca de los 54 hoyos con un total de 10-bajo par 203 en el par-71 del Club de Golf Mapocho, en donde pese a una mejora en las condiciones del tiempo, el viento siguió siendo un factor decisivo por la tarde. “La verdad hoy no pegué bien desde el tee. Pegué muchas veces desde el rough y se me complicó la ronda, se hizo larga. Lo bueno fue que pude cerrar con birdies al 15 y al 18, así que muy contento con ese final”, dijo Echavarría, quien ha sido líder o co-líder al final de nueve de los últimas trece rondas en las que ha visto acción en PGA TOUR Latinoamérica.

A solo un golpe de diferencia, el cuarto lugar en solitario es para el también estadounidense Evan Harmeling, quien hizo 69 golpes esta tarde. Luego de hacer cinco birdies en sus primeros 14 hoyos del día, Harmeling lucía firme con un total de 12-bajo par. Sobre el final, en lo que calificó como “un par de malas decisiones”, hizo bogey al 15 y doble-bogey al 17 para devolverle tres golpes al campo.

Con 8-bajo par, a dos golpes de quienes marcan el paso, el quinto lugar es compartido por Will Collins, el cuarto estadounidense en el top-5, y el noruego Andreas Halvorsen. Collins avanzó desde el puesto 35 al hacer un 64 sin bogeys con el que igualó la mejor ronda del día con Higgs, mientras que Halvorsen hizo 68 por segundo día consecutivo.

El top-10 es completado por ocho jugadores estacionados en un empate por el séptimo puesto con 7-bajo par. Entre ellos aparecen los chilenos Horacio León y Felipe Aguilar, quienes hicieron 66 y 67 golpes en su orden respectivo. Jugando con Aguilar en esta ronda, el argentino Ángel Cabrera hizo 70 y ahora es parte de un trío que empata en la casilla 24 con 4-bajo par.

“Mis dos victorias han sido muy importantes, pero mañana va a ser otro día. Todos los que están ahí arriba en el tablero van a querer ganar, así que tengo que ser muy agresivo mañana y tratar de hacer muchos birdies para terminar de puntero”, afirmó Echavarría, quien busca consolidarse como número uno del Tour, una posición que al concluir la temporada recompensa a su dueño con estatus completo en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR.

Este domingo la ronda final del campeonato se disputará nuevamente con los jugadores distribuidos en twosomes. Todas las salidas serán por el tee del 1, comenzando a las 8:55 a.m. Echavarría saldrá con Harmeling en la penúltima salida, a la 1:20 p.m., mientras que Higgs y Wolfe estarán en la última, desde la 1:30 p.m.

*Prensa PGA Tour Latinoamerica

Por Redacción Deportes *

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar