Ricardo Celia ganó el Abierto de Argentina

El golfista colombiano conquistó su segundo título en el PGA Tour Latinoamérica y se ganó el derecho de disputar un torneo Grand Slam el próximo año.

Ricardo Celia con el trofeo del Abierto de Argentina.@PGATOURLA

Ricardo Celia es el nuevo campeón del Abierto de Argentina que se celebró en la cancha Colorada del Jockey Club. El golfista colombiano se impuso tras ganar en el tercer hoyo de desempate contra el estadounidense Brandon Matthews. Ambos finalizaron el certamen con un total de 269 golpes, 11 bajo el par del campo. 

(El golf, de obligación a vocación para Juan Sebastián Muñoz)

Con su consagración, el barranquillero obtuvo el derecho de disputar el The Open Championship en Royal St George´s (Inglaterra) en julio de 2020, mientras que el argentino Aram Yenidjeian ganó la Copa Emilio Pereyra Iraola, premio al mejor aficionado del Abierto.

“Estoy muy emocionado, es un triunfo increíble que no esperaba. Fue un día muy complicado, el campo estaba muy difícil, arranqué con doble bogey el 1 y por suerte pude revertir ese mal comienzo. Pero en la vuelta me embalé con una seguidilla de tres birdies consecutivos y la dejé dada en el 18, que me metió en el desempate”, manifestó Celia tras su victoria. 

(Camilo Villegas: "Rendirse no es una opción")

“Estaba muy nervioso en el playoff, pero pude aguantarlo y el putt que emboqué para birdie de casi 12 metros fue determinante. Este triunfo tiene un significado enorme, porque poder jugar The Open Championship es algo único y me siento un privilegiado”, concluyó el campeón colombiano, quien consiguió su segundo título en el PGA Tour Latinoamérica.

891570

2019-11-17T19:57:41-05:00

article

2019-11-17T19:57:41-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Golf

Ricardo Celia ganó el Abierto de Argentina

43

1779

1822