Rickie Fowler se impone en The Players tras un apasionante desempate

El golfista estadounidense alcanzó el quinto grande de la temporada, dejando en el camino a su compatriota Kevin Kisner y al español Sergio García.

EFE

El estadounidense Rickie Fowler se impuso en el The Players de golf, considerado como el quinto "grande" de la temporada, tras jugar un igualado desempate
con su compatriota Kevin Kisner y el español Sergio García.

Fowler, que con este triunfo logra su segunda victoria en un torneo de la PGA Tour tras adjudicare el Wells Fargo Championship en 2012, realizó un gran último recorrido con 67 golpes, cinco bajo par, lo que le permitió subir 10 puestos hasta el liderato con 276 impactos.

A él se unieron su compatriota Kevin Kisner, que con una tarjeta con 69 golpes pudo subir hasta la cabeza del torneo tras quedar ayer segundo, y el español Sergio García, que ha realizado un final de torneo brillante.

El jugador español, que ya logró vencer en The Players en 2008, firmó para la ocasión 68 golpes, con lo que se apuntó a jugar el desempate con los dos  estadounidenses para dirimir el vencedor de esta edición.

En el primer hoyo, el 16, fue completado por los tres jugadores con el par, 5 golpes, con lo que tuvieron que pasar al segundo hoyo, el 17. En él Fowler y Kisner obtuvieron sendos birdie, mientras que García comenzó a perder opciones al quedarse en el par (3).

En el 18 de nuevo los dos estadounidenses estuvieron por debajo del par con dos brillantes birdies, mientras que Sergio, de nuevo con el par, quedó fuera de la que ya sería la final, a jugarse de nuevo en el 17.

Rickie Fowler demostró que estaba en racha con un nuevo birdie que sentenció definitivamente el torneo a su favor al quedarse su rival con el par.

El exnúmero uno del mundo, Tiger Woods, que no jugaba ningún torneo desde el Masters, finalizó en la sexagésima novena plaza con un total de 291 golpes y tras apuntarse hoy el par del campo (72).

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tiger Woods, el regreso de una leyenda