Roberto Díaz conservó el liderato en el Colombia Championship

No fue positiva la jornada para los golfistas colombianos, pues solamente David Vanegas aseguró su presencia para jugar el fin de semana.

El mexicano Roberto Díaz, que el primer día firmó una tarjeta de 62 golpes, nueve bajo par, apenas pudo jugar dos hoyos en la segunda jornada que no terminó por lluvia y con esto sigue como líder del Colombia Championship, certamen que se disputará hasta el 8 de febrero en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

Díaz, que el jueves realizó una ronda sin precedentes, sumando nueve ‘birdies’ y ningún ‘bogey’, se encontraba en el green del hoyo 11 (inició la ronda de hoy por el hoyo 10) cuando, por amenaza de tormenta eléctrica, terminó superando por un impacto al estadounidense Steve Marino, quien hizo este viernes una vuelta de 67 golpes, cuatro bajo par.

Detrás de Marino, único escolta del líder, se encuentra el también estadounidense Aaron Atkins, que está a dos golpes de la punta, mientras que su compatriota Patton Kizzire y el británico Kelvin Day están igualados en la cuarta posición, a tres golpes de Díaz.

No fue positiva la jornada para los colombianos, pues solamente David Vanegas, que hizo una buena vuelta de 65 impactos, seis bajo par, aseguró su presencia para jugar el fin de semana. El también local Manuel Merizalde, que parcialmente pasa el corte, no inició la segunda ronda y empezará la jornada desde las 7:00 a.m.

En la sexta edición del certamen están un total de 14 jugadores que ha ganado títulos en el PGA Tour, dos en el European Tour, 35 que han logrados triunfos en el web.com Tour, al igual que múltiples ganadores del PGA Tour de Canadá y el PGA Tour de Latinoamérica.

Temas relacionados