Rozo y Echavarría buscan acompañar a Muñoz en el PGA Tour

En 2019 podría haber cuatro colombianos en el máximo escalón del golf mundial. Juan Sebastián Muñoz mantuvo la tarjeta, Camilo Villegas regresaría tras recuperarse de una lesión y Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría están cerca de conseguir su tarjeta.

Nicolás Echavarría (izq.), Juan Sebastián Muñoz y Marcelo Rozo (der.)PGA Tour

Juan Sebastián Muñoz terminó su mejor temporada como profesional este domingo en el Liberty National de New Jersey en el que se disputó el primer Playoff de la FedEx Cup y que ganó el estadounidense Patrick Reed. Además, hay que destacar el excelente segundo puesto del mexicano Abraham Ancer.

El jugador bogotano clasificó a este evento tras finalizar la temporada regular dentro de los 125 mejores jugadores en el listado de puntos, resultado con el que retuvo su tarjeta para la próxima temporada y aunque no estará presente esta semana en el segundo evento de los Playoffs por no ascender a los mejores 70, cumplió el objetivo que se trazó desde el principio: Mantenerse en el PGA Tour.  

El crecimiento de Juan Sebastián ha sido enorme desde que regresó al máximo circuito del golf mundial y sus buenas actuaciones en la recta final de la temporada lo ubican como uno de los mejores jugadores latinos del momento junto al ya mencionado Abraham Ancer, el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jhonattan Vegas y el chileno Joaquín Niemann.   

Varias acciones tomadas por Muñoz en el año, más el apoyo de sus patrocinadores como el campo público de Briceño 18 y la Fundación Cardio Infantil, trajeron su recompensa. Pero una de las mejores decisiones fue la de llevar a su gran amigo y golfista caleño Mateo Gómez en la talega, pues desde que el tricampeón de la Copa Donovan y ganador del Campeonato Nacional de Profesionales hace equipo con Muñoz, se enderezó el camino para quedarse en el Tour.

Ya con la presencia asegurada de Muñoz en el PGA Tour, otra gran noticia para el golf colombiano se produjo este domingo en el Korn Ferry Tour (Antes Web.com Tour). Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría tendrán tres oportunidades en las Finals para soñar en la temporada 2019 - 2020 con la presencia de cuatro colombianos en el circuito de golf más competitivo del mundo. (Se espera que Camilo Villegas regrese tras su lesión de hombro)       

Rozo y Echavarría terminaron una larga y difícil temporada en los puestos 47 y 75 en el listado de puntos y ahora tendrán que quedar dentro de los 25 mejores en las Finals para ascender al Tour. El Korn Ferry Tour, segundo circuito del golf estadounidense y que hace una parada en el Country Club de Bogotá, es el único camino al PGA Tour y desde que inició en 1990 ha recibido grandes jugadores como Jim Furyk, Bubba Watson, Jason Day, Justin Thomas y Jordan Spieth, por nombrar solo algunos.

Durante estas tres semanas los aficionados colombianos estaremos pendientes de los resultados de Marcelo y Nicolás, quienes tienen todo técnica y mentalmente para llegar al PGA Tour. No obstante, y en caso de no lograrlo, ya tienen asegurada su presencia en el Korn Ferry Tour para el 2020, algo también digno de admirar.       

  

875680

2019-08-12T14:32:25-05:00

article

2019-08-12T14:32:25-05:00

lmontenegro_1277

none

Juan Manuel Morales Calderón / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR

Golf

Rozo y Echavarría buscan acompañar a Muñoz en el PGA Tour

60

2964

3024