Sebastián Muñoz no pasó el corte en el Abierto Británico

El colombiano terminó las primeras dos rondas en el Royal Birkdale con 13 golpes sobre el par. Quedó eliminado. El líder es el estadounidense Jordan Spieth.

EFE
21 de julio de 2017 - 11:52 p. m.
Muñoz quedó eliminador del Abierto Británico.  / AFP
Muñoz quedó eliminador del Abierto Británico. / AFP

Sebastián Muñoz no tuvo una buena presentación en el Abierto Británico. Su primera experiencia en un Major fue para el olvido. Terminó con 13 golpes sobre el par y no pasó el corte en el torneo que se lleva a cabo en el Royal Birkdale. Quedó eliminado. Por su parte, Jordan Spieth tomó distancia del resto de competidores en la segunda jornada y lidera de manera sólida el campeonato con seis golpes bajo el par, superando a su compatriota Matt Kuchar por dos golpes. 

"No pensé que iba a llegar a siete bajo el par durante la ronda, estoy muy contento con el resultado final", dijo el joven golfista texano, que se ha destacado de la decena de jugadores que se mantienen por debajo del par, encabezados por Kuchar (-4). "Hoy puedo descansar por la tarde y ver como intentan sobrevivir en el campo", dijo después de su ronda de la mañana Matt Kuchar, que no había destacado hasta ahora en su docena de participaciones en el Abierto Británico.

El norirlandés Rory McIlroy, ganador de cuatro grandes y de la Fedex Cup en 2016, "luchó" durante su ronda de dos bajo el par, y se coló entre los primeros puestos (-1), después de haber estado a once golpes de los líderes el día anterior. A diferencia de Kuchar, McIlroy decidió que "había pensado suficiente en el golf y no necesitaba ver a sus competidores por la tarde".

Se cumplieron los pronósticos de mal tiempo y malos resultados, y el viento se llevó por delante a varios favoritos, como el sudafricano Louis Oosthuizen (+11) y el estadounidense Phil Mickelson (+10), ganadores de varios grandes y de ediciones anteriores del Open Británico. "En este campo tienden a soplar todo tipo de vientos", dijo Mickelson, a cinco golpes de un corte para el fin de semana que fue subiendo a medida que amainaba el viento y arreciaba la lluvia, y terminó en +5.

En cambio, el viento siguió soplando a favor del inglés Ian Poulter, que había tenido que jugar la clasificatoria de Woburn, su campo local en las afueras de Londres, para poder jugar su décimo sexto Abierto Británico. "Estoy muy concentrado en lo que estoy haciendo y, si puedo, me va a encantar sujetar la jarra de clarete con las dos manos", dijo Poulter, que revalidó su -3 del día anterior y terminó empatado en el tercer puesto con el estadounidense Brooks Koepka (-3).

Los españoles Rafa Cabrera Bello (par), Sergio García (+2) y Jon Rahm (+3) también sobrevivieron la complicada segunda jornada y mantienen las opciones de llevarse a España la jarra de clarete, 29 años después de la victoria del difunto Severiano Ballesteros en Royal Lytham and Saint Annes.

No corrieron la misma suerte el español Pablo Larrázabal (+6), el paraguayo Fabrizio Zanotti (+7), el argentino Emiliano Grillo (+9), el venezolano Jhonattan Vegas (+11) y el colombiano Sebastián Muñoz (+13), que se despidieron de Royal Birkdale después de la segunda ronda. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar