Con solo 17 años, Lydia Ko se convirtió en la mejor golfista del mundo

La neozelandesa de origen surcoreano se instaló en la cima de este deporte tras acabar segunda el domingo en el Coates Golf Championship, disputado en Ocala, Estados Unidos.

AFP

La neozelandesa de origen surcoreano Lydia Ko se ha convertido esta semana, con 17 años, en la jugadora más joven de la historia en alcanzar el número uno del golf femenino mundial.

Ko se instaló en la cima de este deporte tras acabar segunda el domingo en el Coates Golf Championship, disputado en Ocala (Florida, Estados Unidos). Llega al número uno con 17 años, nueve meses y siete días.

La anterior jugadora más precoz en llegar al número uno mundial fue, con 22 años en 2010, la surcoreana Shin Ji-Yai.

En el circuito masculino el jugador más joven en alcanzar la cima fue, en 1997, el estadounidense Tiger Woods, con 21 años.

Además, Ko posee otros récords de precocidad. En enero de 2012 fue la más joven de la historia en ganar un torneo profesional. Lo hizo con 14 años en el Bing Lee Samsung Women's NSW Open. Y en agosto de ese mismo año fue la jugadora de menor edad en ganar un campeonato del LPGA, el Abierto de Canadá.

Su siguiente objetivo es ganar un 'major'. Si lo logra este año batirá el récord de precocidad que posee, con 18 años, diez meses y nueve días, la estadounidense de Morgan Pressel, que en 2007 se impuso en el Kraft Nabisco. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Asesinan a golfista española en Estados Unidos