Publicidad

"Sueño con ser el mejor del mundo": Juan Sebastián Muñoz

El bogotano, de 23 años, sueña con mantenerse en el Tour más importante del golf y representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sebastián Mauricio Arenas
05 de septiembre de 2016 - 09:15 p. m.
El bogotano Juan Sebastián Muñoz jugará la próxima temporada en el circuito del PGA.  / AFP
El bogotano Juan Sebastián Muñoz jugará la próxima temporada en el circuito del PGA. / AFP
Foto: AFP - MICHAEL COHEN

Eduardo Herrera y Camilo Villegas abrieron el camino para que el golf colombiano se diera a conocer en donde juegan los mejores del planeta, el PGA Tour. Juan Sebastián Muñoz, con tan sólo 23 años, se convirtió en el tercero, tras el abierto de WinCo Foods Portland. Pese a no superar el corte, hecho que repitió en 13 de los 20 torneos que disputó en el año en el Web.com Tour, logró terminar entre los 25 mejores en el listado de ganancias de dicho circuito y alcanzó la tarjeta más prestigiosa de este deporte.

El bogotano recuerda, en diálogo con El Espectador, que el apoyo de sus padres fue vital para semejante logro, pues cuando aún estaba en el colegio tomaba clases de golf en el Club Campestre Los Arrayanes. Su padre, Ricardo Muñoz, le “conseguía los palitos”, y su mamá lo llevaba a las prácticas luego de las actividades académicas. Muñoz tiene el don de ganar. Así lo demostró en febrero del presente año, cuando se convirtió en el primer colombiano en ganar un certamen del Web.com Tour, el Club Colombia Championship.

¿Cómo se siente ahora que hace parte del circuito más importante del golf mundial?

Me siento muy feliz. Me siento honrado de poder jugar con los mejores del mundo y emocionado de poder empezar.

¿Cómo fue el proceso para llegar a ese logro tan importante?

Todo arrancó siendo invitado al torneo en Bogotá que gané, y eso me puso en muy buena posición el resto del año. No jugué mi mejor golf el resto de la temporada, pero con lo que hice fue suficiente para alcanzar el logro.

¿Cómo nació la pasión por el golf?

No es muy popular acá. Desde muy chiquito tuve la fortuna de conocer a una familia que era socia de un club de golf. Mi papá jugaba y me llevaba con él, y desde chiquito tenía el don para jugar. Fui exitoso y eso me gusta: me gusta ganar.

¿Qué importancia le da al hecho de haber ganado el Club Colombia Championship y convertirse en el primer colombiano que triunfa en un torneo del Web.com Tour?

Pura felicidad. Esa semana de febrero sólo me trae buenos recuerdos. Era una semana en que mi juego estaba full, en la que mi familia y amigos me apoyaron. Fue una semana espectacular.

¿Piensa que llegará con su mejor golf a debutar en el PGA Tour?

Sí, siento que estas semanas he aprendido mucho de mí mismo y que estoy trabajando para llegar a mi mejor golf. En este momento siento que puedo mejorar y estamos trabajando día a día para hacerlo posible.

¿Tiene como referentes a Eduardo Herrera y Camilo Villegas, primeros colombianos en llegar al PGA Tour?

Sí, lo que hizo Camilo fue un ejemplo increíble. Ha sido una motivación y una demostración de que sí se puede. Tengo muchas ganas de dar mi mejor golf.

¿Qué opina de que Villegas haya dejado de ir a los Juegos Olímpicos para enfocarse en conservar el pleno de beneficios en el PGA Tour, lo que al final no consiguió?

Lo que hizo no fue nada loco. Quería darse todas las oportunidades, por eso canceló hasta el último momento. Quería asegurarse su tarjeta y no lo logró. Sacrificó los Olímpicos y aun así no lo logró. Me siento mal por él.

¿Otra de sus meta es representar al golf colombiano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Sí, claro. Me encantaría ir.

¿Cuál es el mayor sueño que espera cumplir en el golf?

Ser el mejor del mundo.

¿Tiene algún ídolo?

Hoy por hoy, no. De los que yo consideré que eran ídolos, Tiger Woods. Siento admiración por grandes jugadores de mi deporte, pero no son ídolos, no los idolatro.

¿Qué características tiene su juego?

Soy un jugador agresivo. Soy un golfista más de green, de pegarle bien a la bola, generalmente lo hago bien.

En ese juego corto, con el “putt”, el estadounidense Jordan Spieth es uno de los mejores del mundo ¿Qué piensa de él?

Es un fenómeno, es increíble lo que puede hacer con el putt.

Por Sebastián Mauricio Arenas

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar