Suspendido el Masters de Augusta por prevención contra el coronavirus

Fred Ridley, presidente del Augusta National Club, lo confirmó en rueda de prensa.

Tiger Woods es el vigente campeón del Masters de Augusta.AFP

El Masters de Augusta de este año, el primer torneo grande de la temporada de golf, fue aplazado debido a la pandemia por el coronavirus, anunció el viernes Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club.

"Considerando las últimas informaciones y análisis de expertos, hemos decidido posponer el Masters", indicó Ridley en un comunicado.

El evento, que se iba a celebrar entre el 9 y el 12 de abril, no fue cancelado, por lo que el vigente ganador del torneo, Tiger Woods, puede tener la posibilidad de revalidar su título si la competición se celebra en otra fecha.  

La pandemia de coronavirus, que ha paralizado el deporte estadounidense, también obligó a Ridley a posponer el torneo femenino amateur de Augusta y el juvenil Drive, Chip and Putt National Finals.

"Al final la salud y el bienestar de toda la gente asociada a estos eventos y de los ciudadanos de la comunidad de Augusta (en el estado de Georgia) nos llevó a tomar esta decisión", dijo Ridley. 

"Esperamos que este aplazamiento nos ponga en la mejor posición de hospedar de forma segura el torneo de Másters y nuestros eventos amateurs en alguna fecha posterior", agregó.

Le puede interesar: Ronaldinho se divierte en la cárcel: jugará torneo de fútbol sala

El club de Augusta suele cerrar sus puertas poco después del torneo en el que participan los mejores golfistas del mundo y las reabre más tarde en el año. Cabe por tanto la posibilidad de que el Masters se celebre dentro de unos meses, probablemente al final de la temporada.

El circuito estadounidense PGA Tour había cancelado el jueves el The Players Championship, del que llegó a jugarse su primera jornada, y otros dos torneos que se desarrollaban hasta la antesala del Másters de Augusta.

El siguiente torneo grande de la temporada es el PGA Championship (14-17 de mayo) en TPC Hardink Park de San Francisco, un área especialmente afectada por el coronavirus.  

 

909181

2020-03-13T14:42:00-05:00

article

2020-03-13T14:48:49-05:00

fraymond_262360

none

AFP

Golf

Suspendido el Masters de Augusta por prevención contra el coronavirus

70

2764

2834