Tiger Woods arrancó en la cima del PGA Championship

El golfista estadounidense comparte el liderato del cuarto y último torneo de playoffs de la temporada de golf, con Rickie Fowler.

AFP
20 de septiembre de 2018 - 07:32 p. m.
Tiger Woods, golfista estadounidense.  / AFP
Tiger Woods, golfista estadounidense. / AFP

El estadounidense Tiger Woods arrancó este jueves en punta del PGA Championship, cuarto y último torneo de playoffs de la temporada de golf, al terminar con un eagle de tres la primera ronda en Atlanta.

Woods encontró el green con su segundo golpe en el par-cinco del hoyo 18 y luego acertó brillantemente un putt de unos 10 metros, en una ronda de 65 golpes (-5), igualando a su compatriota Rickie Fowler en lo alto de la clasificación.

Es el segundo evento consecutivo en que Woods comparte el liderazgo en la primera ronda después de que ir empatado a 62 con el norirlandés Rory McIlroy en el primer día del Campeonato de BMW en Filadelfia.

Woods había comenzado su ronda en Atlanta con un bogey, pero pronto se rehizo con birdies en los hoyos cinco y seis en un campo en el que obtuvo el trofeo del campeonato de la FedEx Cup en 2007 y 2009.

Luego hizo birdie en el decimosegundo y downhill en el hoyo 14 antes del eagle en el 18. "Los disparos que me perdí estaban en los greens, todos tenían hermosos ángulos. Con todo..., hoy tuve mucho control",señaló Woods.

El español Jon Rahm, el único hispano entre los 30 jugadores en competencia, terminó la ronda en el octavo puesto con 68 impactos (-2).

El líder del torneo en puntuación general de la FedEx Cup, el estadounidense Bryson DeChambeau, tuvo un debut en East Lake que preferiría olvidar, pues logró dos dobles bogeys en sus nueve primeros hoyos, camino a una ronda de 71 (+1).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar