Publicidad

Tiger Woods guió a Estados Unidos al triunfo en la Presidents Cup

El equipo estadounidense conquistó su tercera Copa Presidentes consecutiva tras ganarle al Resto del Mundo por 18,5-15,5.

El Espectador
06 de octubre de 2013 - 05:50 p. m.
Tiger Woods, el golfista número uno del mundo.
Tiger Woods, el golfista número uno del mundo.

En el equipo Resto del Mundo no estaba Europa. La Presidents Cup se jugó en el campo de Muirfield Village de Columbus (Ohio), que estuvo afectado por las lluvias.

Woods, número uno mundial, derrotó al sudafricano Richard Sterne (41º de la PGA) por un golpe arriba para darle a los estadounidenses su octavo triunfo en 10 ediciones de este torneo y la quinta victoria consecutiva.

"Se siente bien. Ha sido un día duro, condiciones difíciles, la lluvia, el viento. Fue una semana muy larga, pero valió la pena", dijo Woods.

Luchando contra persistentes espasmos en la espalda durante los últimos cinco hoyos, el campeón de 14 torneos de Grand Slam ganó el hoyo 16º de par 3, se impuso en el 17º y empató en el 18º para asegurar su victoria.

"La espalda me ha estado molestando desde los 14 años y cada día ha sido peor. Jugamos un montón de hoyos en los últimos días así que muchos de nuestros chicos estaban agotados, y por desgracia yo era uno de ellos", afirmó Tiger.

Con este éxito, que comenzó a gestarse desde la primera jornada el jueves cuando asumieron el liderazgo, los estadounidenses establecieron su dominio en el certamen establecido desde 1990 e inspirado en la Copa Ryder.

En diez ediciones, el equipo Resto del Mundo sólo ha podido ganar una vez, en 1998 en Australia. La edición de 2003 en Sudáfrica terminó en un empate. Los estadounidenses nunca han perdido en su país.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar