Tiger Woods no descarta su participación en el PGA Championship

El último 'major' del año comenzará este jueves en el Valhalla Golf Club, torneo que defiende el norteamericano Jason Dufner.

AFP

Este jueves comenzará The Open Championship, último torneo ‘major’ de la temporada que se disputará en el Valhalla Golf Club, en Kentucky, Estados Unidos, campo diseñado por el máximo ganador de campeonatos grandes en la historia, Jack Nicklaus.

Aún no se descarta que Tiger Woods, actual número 10 del ránking mundial, participe en esta contienda luego de que arribara este miércoles a la ronda de práctica previa al comienzo del torneo.

Woods abandonó la última ronda de The Bridgestone Invitational, campeonato que se llevó a cabo la semana pasada, luego de sufrir una dolencia en su espalda cuando debió golpear desde el ‘rough’ en el hoyo 2. "He sentido espasmos en la parte baja de la espalda, no sé qué ha podido pasar", manifestó el jugador tras su reitro.

Su agente, Mark Steinberg, había remitido un mensaje de texto a ESPN en la noche del lunes, afirmando que es "muy pronto" para considerar al Tigre fuera del torneo. "Tiene que descansar y recibir tratamiento, y después se evaluará su estado. No tiene sentido tomar una decisión ahora sin tiempo para darle una oportunidad. Ni hoy (lunes) ni incluso mañana (el martes)".

El norteamericano acumula 16 participaciones en el último torneo grande de la temporada, en las que ha conseguido cuatro títulos, además de ubicarse en ocho ocasiones entre los 10 mejores de la competencia.

Quien sin duda se perfila como favorito para llevarse la victoria en Kentucky es el norirlandés Rory Mcilroy, quien regresó esta semana al primer lugar del ránking mundial luego de sumar dos victorias en sus dos últimas salidas, la primera sumando un ‘major’ más en el British Open, y la segunda la semana pasada en el Bridgstone Invitational.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tiger Woods, el regreso de una leyenda