Todo listo para el "major de Suramérica" en el Country Club de Bogotá

Con la clasificación de los colombianos Camilo Aguado y Ricardo Celia, junto a la del estadounidense Trevor Sluman, el ‘field’ para la nueva edición del Country Club de Bogotá Championship está completo.

Juan Sebastián Muñoz será una de las figuras de este torneo del Web.com Tour. Cortesía

Llega una de las semanas más esperadas para los golfistas del país. Una semana en la que el golf vuelve a ser una fiesta y los seguidores se preparan para ir a ver a los jugadores del segundo circuito de golf más importante de Estados Unidos, por el que han pasado estrellas como Jim Furyk, Bubba Watson, Jason Day, Zach Johnson, Stewart Cink, Jimmy Walker, Jordan Spieth, Justin Thomas, entre otros.

Antes de que haya un nuevo campeón, tres novedades hacen que esta edición sea diferente. La primera, y que sin duda alguna atraerá una gran cantidad de público, es la presencia de seis jugadores colombianos en el ‘field’ del torneo. Juan Sebastián Muñoz, Nicolás Echavarría, Marcelo Rozo, Camilo Aguado, Ricardo Celia y el local aficionado Joaquín Cabrera buscarán dejar en alto el nombre del país. 

La segunda es el reto asumido por las directivas del Country Club de Bogotá, quienes tomaron el liderazgo y la organización del evento, mostrando excelentes resultados en la consecución de sponsors y alianzas con medios, elementos fundamentales para que el entretenimiento esté asegurado en un evento de esta magnitud. 

Y la tercera, hablando de la competencia como tal, es la adición del campo ‘Pacos y Fabios’ para el denominado ‘Major’ de Suramérica. Esta cancha, completamente diferente a Lagos, causará un gran impacto en el desarrollo del juego ya que los potentes jugadores del Web.com se enfrentarán a un trazado que no es común para ellos y que hoy, para algunos, será la clave para tomar ventaja, pero para otros, no será nada fácil por los cambios realizados en la velocidad de los ‘greens’, los estrechos ‘fairways’, los tupidos ‘roughs’ y la posición de las banderas que pondrán.

Adolfo Urdaneta, director del Country Club de Bogotá Championship, afirmó: “Ha sido una experiencia increíble por el compromiso con el golf colombiano, con el deporte y con el país, este tipo de eventos que une a las personas no se pueden dejar ir”.

“El tour nos presentó la oportunidad de firmar el torneo durante cinco años y decidimos dar ese gran paso para decir acá estamos para apoyar el crecimiento del golf colombiano”, aseguró.

Finalmente, Urdaneta puntualizó sobre el gran trabajo que se hizo con los sponsors  y analiza la cantidad de empresas interesadas en participar en eventos deportivos de nivel internacional.

“Cambiamos un poco el modelo de cómo se manejaba antes, decidimos buscar patrocinios con diferentes montos para tener más aliados comerciales, lo que nos ha generado réditos muy importantes”. Finalizó.

El torneo, que repartirá una bolsa de premios de 700.000 dólares, comenzará el próximo jueves y ex ganadores de ‘Majors’ como el canadiense Mike Weir y el argentino Ángel Cabrera estarán presentes.

Todo está listo para el evento y Lagos y Pacos y Fabios aguardan, en óptimas condiciones, por el nuevo campeón del Country Club de Bogotá Championship, que los aficionados esperan vuelva a ser colombiano.

   

 

 

últimas noticias