Torneo Rosé Pistol Veritas dejó 22 campeones

La copa, que se jugó en el mismo campo que albergó el Colombian Open del PGA Tour Latinoamérica, encontró a los nacionales que competirán en el Veritas World Junior el año que viene en los Ángeles, California.

Simón Estrada y Robert Brown en el Torneo Rosé Pistol Veritas. /Cortesía.

Simón Estrada, ganador de caballeros 14 años y María Alejandra Hoyos, de la categoría damas 14 años, fueron dos de los jugadores más destacados  del Torneo Copa Rosé Pistol Veritas, que tuvo lugar este fin de semana en Pereira. Estrada recibió de Robert Brown, Director del Veritas World Junior, la camiseta del equipo de baseball Angeles Angels de Anaheim, California (Estados Unidos), anfitrión de la inauguración del evento internacional.

El tiempo, que auguraba tormentas, jugó a favor de los golfistas, donde niños entre los 6 y 17 años de edad hicieron una muestra de su mejor golf en busca de los títulos y los 66 cupos que entregó el torneo para el Veritas World Junior, el evento internacional que se llevará a cabo del 19 al 25 de julio de 2014 en Los Ángeles, Estados Unidos, y en donde participan unos 1,200 jóvenes de todo el mundo.

Hoyos tuvo una ronda final de 67 golpes (-4), que le permitió ser la única en bajar el par del campo luego de los 54 hoyos de juego, con un total de 211 golpes (-2). Entre los caballeros el máximo honor le correspondió Juan Antonio Victoria, de Caballeros 15 años, con tarjetas de 76, 70 y 72 golpes para un total de 218, 5 sobre el par del campo.

El Torneo Copa Rosé Pistol Veritas, con seis ediciones ya es catalogado como una parada obligada para las futuras estrellas del golf colombiano y por eso “se convierte en el modelo ideal de eventos clasificatorios al Veritas World Junior.  Esperamos que los demás países copien esta gran muestra de organización del Club Campestre de Pereira”, manifestó Brown. "He visto muchos torneos en mi vida y pocos con tan buen espíritu deportivo y compañerismo entre los participantes", agregó.

El encuentro dejó 22 nuevos campeones entre 170 participantes que jugaron en el campo que albergó el Colombian Open del PGA Tour Latinoamérica. Tuvo entre sus patrocinadores a IMG Academy, DHL, Movich Hotels & Resorts, Bodytech y Solways Mayorista de Turismo.

últimas noticias