contenido-exclusivo

Una década disfrutando del mejor golf del mundo

Este jueves comienza en el Country Club de Bogotá el Colombia Championship de Golf, el torneo más importante del continente. Camilo Villegas será la gran atracción.

El golfista antioqueño Camilo Villegas jugará desde el jueves en el Country Club de Bogotá.
El golfista antioqueño Camilo Villegas jugará desde el jueves en el Country Club de Bogotá.AFP

A partir de este jueves 6 de febrero, en los campos del Country Club de Bogotá, se disputará el Colombia Championship, cuarto evento de la temporada del Korn Ferry Tour 2020. Será la undécima edición del torneo más importante que se juega en Suramérica y que ha tenido como campeones a participantes en la Presidents Cup y ganadores del PGA Tour.

Se comenzó a disputar en 2010, cuando se incluyó en el calendario del Web.com Tour, entonces el segundo circuito del golf estadounidense. Las condiciones que garantizaron los organizadores cumplían con los requisitos de la PGA y el respaldo económico estaba asegurado.

Desde entonces, por la capital del país han pasado varios de los mejores golfistas del mundo, entre ellos, por ejemplo dos ex número uno del mundo, los estadounidenses Jordan Spieth y Justin Thomas, así como el canadiense Mike Weir, ganador de Masteres de Augusta 2003.

Lea también: Camilo Villegas: "Rendirse no es una opción"

Durante las primeras ediciones el torneo se jugó solamente en el campo Fundadores, pero desde 2018 se incluyó también el Pacos y Fabios. Este año, entre los 156 jugadores habrá siete colombianos, encabezados nada menos que por Camilo Villegas, el mejor golfista criollo de la historia. A su lado estarán Marcelo Rozo, Joaquín Cabrera, David Vanegas, Santiago Rivas, Nicolás Echavarría y Santiago Gómez, quien logró su cupo en el clasificatorio del viernes pasado.

Entre los candidatos al título están Davis Riley, ganador del más reciente torneo del Korn Ferry Tour, en Panamá; Jared Wolfe, Top 10 en los tres eventos anteriores; Curtis Thompson, Roberto Díaz, Will Zalatoris, Augusto Núñez y Drew Weaver, subcampeón en Bogotá el año pasado.

Villegas, quien apenas está regresando a los campos luego de una larga ausencia por una lesión en el hombro, jugará oficialmente en Colombia después de 14 años. “El del Country Club es un campo en el que tengo muy buenos recuerdos. Estoy entusiasmado de jugar, de ver gente que hace rato no veo. Haré todo lo posible por jugar bien, pero en este punto de mi carrera el día en que deje de disfrutar lo que hago, cuelgo los palos y dejo de jugar. Si disfruto el proceso y me despego de los resultados, seguro van a ser mejores”, comentó el antioqueño, de 38 años de edad y ganador de cuatro títulos en el PGA Tour.

Lea también: El camino de Juan sebastián Muñoz hacia su primer título en el PGA Tour

El gran ausente del torneo, que entrega una bolsa de premios de US$700.000, será Juan Sebastián Muñoz, campeón en 2016 y ahora jugador del PGA Tour. El bogotano, cuarto en el escalafón de la temporada de la Fedex Cup, tenía previsto jugar en Bogotá, pero cambios en su calendario de competencias se lo impidieron.  En cambio, estarán golfistas de 18 países, la mayoría de ellos estadounidenses. De hecho, son jugadores de ese país quienes más se han consagrado en la capital del país.

La primera edición del Colombia Championship fue ganada por el estadounidense Steve Pate. Luego se coronó el sudafricano Brenden Pappas, antes de los norteamericanos Skip Kendall y  Patrick Cantlay. Luego el vencedor fue el alemán de origen  checo Alex Cejka, quien antecedió a Patrick Rodgers y Juan Sebastián Muñoz. Los últimos tres campeones, Ethan Tracy, Ben Taylor y Mark Anderson, también son de Estados Unidos.

903048

2020-02-04T15:47:27-05:00

article

2020-02-05T10:09:30-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Golf

Una década disfrutando del mejor golf del mundo

48

3733

3781

1