Villegas-Parnevik, duelo de grandes en el Country

En el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, varios de los mejores golfistas del mundo participarán en las actividades del Pacific Rubiales Colombia Championship.

El sueco Jesper Parnevik (izq.) con Camilo Villegas.

A partir de las 10:00 a.m. se disputa la quinta edición del Pro-Am, patrocinado por Citibank, que en esta ocasión tiene como atractivo la presencia de Camilo Villegas y del sueco Jesper Parnevik, ganador de cinco torneos en el PGA Tour (el Phoenix Open, el Greater Greensboro Chrysler Classic, el Bob Hope Chrysler Classic, el GTE Byron Nelson Classic y el Honda Classic), cuatro en el Tour Europeo (el Bell’s Scottish Open, el Trophée Lancôme y el Volvo Scandinavian Masters, en dos ocasiones) y dos veces subcampeón del Abierto Británico (1994 y 1997).

Con Parnevik, que también ha ganado con el equipo de Europa dos veces la Ryder Cup (1997 y 2002), ya son 19 los jugadores que participarán en el torneo, del 13 al 16 de febrero, y que han logrado títulos en el PGA Tour, cifra récord en la historia del certamen colombiano.

En el Pro-Am estará el antioqueño Camilo Villegas, el mejor golfista colombiano de la historia y el único que ha logrado triunfar en el PGA Tour. Esta temporada, después de recuperar la campaña pasada, su tarjeta con privilegios completos para ese circuito ha superado el corte en siete de los ocho certámenes que ha disputado.

Villegas ha conseguido tres títulos a ese nivel: The Tour Championship y el BMW Championship, ambos en la temporada 2008, y el Honda Classic de 2010.

Temas relacionados