Publicidad

Gran arranque de Camilo Villegas en Hawái

El antioqueño, ganador del Butterfield Bermuda Championship en noviembre pasado, sigue en gran nivel.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de enero de 2024 - 07:40 p. m.
Camilo Villegas, durante la primera ronda del The Sentry, en Kapalua, Maui, Hawái. (Photo by Ben Jared/PGA TOUR
Camilo Villegas, durante la primera ronda del The Sentry, en Kapalua, Maui, Hawái. (Photo by Ben Jared/PGA TOUR
Foto: PGA TOUR - Ben Jared
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con una racha de siete birdies en sus últimos nueve hoyos, el colombiano Camilo Villegas mantiene el buen momento que tuvo a fines de 2023 y cerró con una primera ronda de ocho bajo par (65) y es uno de los punteros de The Sentry, torneo del PGA Tour que se disputa en el Plantation Course at Kapalua, en Hawái.

Lea también: Barranquilla no pierde la esperanza de ser sede de los Panamericanos 2027

El líder es el estadounidense Sahith Theegala quien comenzó con 64 (-9), luego de hacer diez birdies y un bogey. Junto a Villegas hay otros cuatro jugadores. Collin Morikawa, Sungjae Im, Jason Day y Viktor Hovland, que se ubican a un golpe de Theegala.

Quien también tuvo un excelente inicio fue el argentino Emiliano Grillo, quien con 66 golpes (-7) empata el séptimo lugar con nombres de la talla de Xander Schauffele, Patrick Cantlay, Jordan Spieth y Scottie Scheffler.

Villegas, que llegó a participar allí gracias a su victoria en el Butterfield Bermuda Championship en noviembre pasado, lo que le permitió volver a conseguir tarjeta para el PGA TOUR, comenzó su ronda con un birdie en su primer hoyo, pero recién encontró su segundo acierto en el hoyo 8.

“Mis tiros de salidas al comienzo fueron muy malos y la verdad que me salvó el putter”, señaló Villegas. El final del jugador antioqueño fue espectacular. Acertó en forma consecutiva del hoyo 10 al 13, luego tropezó en el 14, pero otros tres birdies en el 15, 16 y 18 lo dejaron al frente del evento que reúne a todos los campeones de la temporada pasada y a aquellos jugadores que quedaron en el top-50 de la FedExCup.

Más deportes: México expresa su deseo de ser sede de los Juegos Panamericanos 2027

“Se siente increíble volver a estar aquí. Estas últimas semanas me sirvieron para reflexionar acerca de todo lo que sucedió últimamente y la energía positiva que encontré fue maravillosa. Como dije en Bermuda, es bueno estar de vuelta, es bueno estar jugando con los “grandes” y es mejor haber empezado de esta manera hoy”.

“No soy de descansar mucho, pero me volví a Colombia y alterné familia, con bicicleta y un poco más de golf del habitual que juego allí, lo cual estuvo muy bien. Estuve trabajando con José (Pepa), mi instructor, que fue por tres días y estuvimos puliendo un poco lo que ya venimos trabajando desde el año pasado. Hubo muchos cambios por lo que para mantenerse arriba hay que seguir trabajando”, dijo el colombiano que cumplirá 42 años este domingo.

El otro colombiano en el field, Nicolás Echavarría, comenzó con una ronda de 3-bajo par 70 y empata el puesto 37.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.