Este grupo tiene jerarquía: Ricardo Lunari

Después de haber tenido un fin de año para el olvido, el técnico de Millonarios sabe que con la llegada de los refuerzos el equipo irá demostrando poco a poco un gran nivel en el terreno de juego.

El técnico Ricardo Lunari utilizó ante Patriotas cuatro de los siete refuerzos que llegaron este semestre. / Cristian Garavito

Con pie derecho empezó Millonarios su participación en el campeonato colombiano. Más allá de demostrar un gran nivel futbolístico, lo importante para el cuadro dirigido por el argentino Ricardo Lunari era conseguir los tres puntos ante su gente, que acompañó masivamente al equipo a pesar de la irregular campaña del semestre pasado y del mal tiempo en Bogotá.

Dos goles del delantero Jonathan Agudelo en el segundo tiempo le dieron la victoria al equipo embajador, que durante varios pasajes del partido mostró una clara mejoría en su sistema de juego. Aunque todavía faltan algunos detalles, se notó que los refuerzos del elenco albiazul poco a poco se están acoplando perfectamente a lo que quiere el estratega argentino.

El arquero uruguayo Nicolás Vikonis estuvo seguro bajo los tres palos; los volantes Macalister Silva y Federico Insúa se complementaron en la mitad de la cancha. Silva realizó un trabajo más de sacrificio, mientras que el Pocho mostró destellos de su gran condición técnica. Al que le costó un poco más fue el lateral izquierdo Deiver Machado, quien lució errático en algunas jugadas, tanto defensivas como ofensivas.

Al final, el técnico Lunari se fue satisfecho con la actuación de su equipo, pero consciente de que deben mejorar para alcanzar el nivel apropiado.

¿Qué balance hace después de conseguir su primera victoria en el campeonato?
No hay que hacer balances tan grandes en un primer partido. Los jugadores lo trabajaron mucho. Tenemos jugadores de jerarquía, pero nos falta trabajo en equipo y seguramente nos va a llevar un tiempo adquirirlo. Estuvimos bien cuando ellos salieron a buscar el partido. Nos faltan andamiaje y partidos.

¿Esperaba que Patriotas lo complicara como lo hizo en el primer tiempo?
El rival movió sus posiciones y por momentos complicó. Tienen jugadores rápidos, podían complicarnos al contragolpe y por momentos lo hicieron.

¿Cómo evalúa el trabajo de su equipo en el debut de la Liga?
Se debe trabajar más en todas las líneas. Físicamente estamos bien. Fernando Uribe tuvo fiebre en la mañana y estuvo en duda, pero dijo que quería jugar, y debutar con victoria es un paso adelante. Pero este gran grupo de jugadores tiene que mostrar que puede jugar aún mejor.

¿Dónde cree que estuvo la clave del triunfo?
Todos hicieron un trabajo excepcional, pero resalto el trabajo de mis volantes. Es la parte del campo que más disfruto. Ahí se hacen las jugadas para ir a la definición, por eso me gusta que cada uno tenga un rendimiento acorde a sus características de juego.

¿Se va satisfecho con el debut de los nuevos refuerzos?
Me gustó la parte individual de cada jugador, mostraron jerarquía en todo momento. Nicolás Vikonis nos dio tranquilidad, seguridad; habla y da órdenes. Insúa hizo un debut muy bueno, venia de no jugar y con un solo toque demuestra su jerarquía. Su primer partido fue parecido al mío. Me sacaron después de hacer gol y me despidieron igual; ojalá lo quieran como me quieren a mí. Y David Silva hizo un partidazo: no termina de correr nunca, es una rueda de auxilio para todos sus compañeros. A Machado se le notó que era debutante; jugaba contra el estadio y no hizo un gran partido, pero es un gran futbolista que va a mostrarlo todo más adelante. Esperamos recuperarnos bien para afrontar el próximo partido del campeonato.