Gustavo Costas, el regreso de un ganador

Tras lograr el título de la Liga en 2014-2 y la Superliga de 2015, el argentino espera seguir cosechando títulos con el cuadro cardenal.

Gustavo Costas, nuevo DT de Santa Fe. / Cristian Garavito
Gustavo Costas, nuevo DT de Santa Fe. / Cristian Garavito

Apenas aterrizó en Bogotá, Gustavo Costas fue a su hotel, se puso la sudadera de Independiente Santa Fe y salió camino al estadio El Campín para ser presentado como nuevo técnico del equipo cardenal, junto con su asistente Pablo Fernández y sus preparadores físicos, Fernando Amorós y su hijo Federico Costas. “Es una alegría enorme que nos hayan llamado para este proyecto. Nos hemos ido de acá con un año espectacular y la idea es seguir con ese trabajo”, destacó el argentino de 53 años, quien saludó a los cerca de 12 mil espectadores que asistieron la noche de este domingo al partido de la Liga Águila en el que Santa Fe venció 2-0 a Envigado, con goles de Javier López y Juan Manuel Falcón.

Después del rechazo que provocó Alexis García como técnico de Santa Fe -por eso tuvo que renunciar- el argentino, campeón de la octava estrella y de la Superliga con el cuadro albirrojo, era el hombre indicado para relevar al chocoano. Es un estratega que une y que ilusiona a la hinchada con ese juego ofensivo y vertical que le gusta. Además tiene una mentalidad ganadora que contagia y esa ha sido la clave de su éxito. De hecho, varios de los jugadores que fueron dirigidos por él en el pasado le agradecen por ser esa persona que les enseñó a que ganar no es lo más importante, sino que lo es todo. Con esa misma ambición se mostró Costas y destacó en su presentación que “quiero un equipo con actitud ganadora, que juegue igual en todos lados, que presione arriba y tenga mucha posesión de balón. Ojalá logremos lo que queremos en poco tiempo”, comentó.

Respecto a la posibilidad de ganar más títulos con el club bogotano, Gustavo Costas afirmó que “prometer sería estar mintiendo. Ojalá podamos ganar los cinco títulos que vamos a disputar en este semestre, eso es lo que más quisiera. Creo que la única manera de devolver el cariño que me ha dado la gente es con títulos. Vinimos a trabajar con todo para ganar y darle alegrías a la hinchada. Por ahora no prometo títulos, sino trabajo”.

Desde este lunes se pondrá sus leggins y comenzará a trabajar. Su debut en el banco técnico será el jueves ante el Deportes Quindío, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila, certamen al que Santa Fe clasificó directamente a esta instancia por haber disputado la Copa Libertadores en el inicio del año. Luego vendrá para Costas el reto de la Suruga Bank, el próximo 10 de agosto. Después jugará los dos partidos de la Recopa Sudamericana ante River Plate de Argentina, el 18 y 25 de agosto, y a nivel internacional finalmente iniciará el reto de defender el título de la Copa Sudamericana. “Hay un calendario tan apretado, que no vamos a tener mucho tiempo de trabajar, pero confío mucho en mi cuerpo técnico y en el grupo que hay”, resaltó. Respecto a la posibilidad de traer más refuerzos para este semestre, fue enfático en reconocer que “con lo que hay me siento tranquilo”.