Gustavo Costas renunció a Santa Fe

Inmediatamente, el club anunció a Gerardo Pelusso como nuevo director del equipo bogotano.

Archivo EFE

En horas de la mañana de este sábado, el club capitalino confirmó la renuncia del estratega argentino Gustavo Costas a la dirección técnica del equipo con el que ganó una liga en 2015 y una Superliga en 2015 y cayó en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Internacional de Brasil.

 

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el reciente campeón del futbol colombiano, anunció al uruguayo Gerardo Pelusso como nuevo director técnico del equipo. El cuerpo técnico de Pelusso lo conforman el asistente técnico, Pablo Peirano, y el preparador físico, Javier Carvallo.

El saliente técnico argentino tiene un admirable recorrido y palmarés en el futbol de Suramérica, destacándose el bicampeonato con Alianza Lima de Perú en 2003 y 2004; la consagración con Cerro Porteño en 2005; el título con el Barcelona de Ecuador en 2012, luego de 14 años de no dar una vuelta olímpica; y los dos títulos que consiguió con el equipo bogotano.

Además de los dos títulos conseguidos ante los dos equipos tradicionales de Antioquia (la Liga ante Independiente Medellín y la Superliga venciendo a Atlético Nacional), Gustavo Costas disputó la final de la Copa Colombia en 2014 ante Deportes Tolima, cayendo con un resultado global de 3 – 2.

Cuerpo técnico de Pelusso

El nuevo cuerpo técnico del Expreso Rojo estará conformado además de Pelusso por su asistente técnico Pablo Peirano y por el preparados físico Javier Carvallo.

Gerardo Pelusso nació en Florida, Uruguay el 25 de febrero de 1954 y desde 1970 se inició como jugador de fútbol profesional en el Club Nacional en Montevideo, Uruguay. De ahí pasó al Colón, Liverpool F.C. y finalmente a la Selección Uruguay de Fútbol donde jugó en 1976. Sus siguientes años como jugador los vivió en Ecuador en Deportivo Quito, Liga Deportiva Universitaria de Quito y por último, hasta 1982 en el Club Sport Emelec de Guayaquil donde finalizó su carrera a los 29 años de edad debido a una lesión.

Sin embargo, fue allí mismo en Emelec de Ecuador donde hizo su debut como Entrenador en el año 1984. A partir de ese momento dirigió en clubes de Uruguay, Chile, Perú y Paraguay. Actualmente cuenta con más de 30 años de experiencia como Director Técnico. En julio de 1992 finalizó sus estudios como Entrenador en el Instituto Superior de Educación Física del Uruguay. Fue también técnico de la Selección de fútbol de Paraguay en los años 2012 y 2013.

Títulos de Campeonatos Nacionales

Danubio / Primera división de Uruguay / 2004
Alianza Lima / Primera división de Perú / 2006
Nacional / Liguilla Pre-Libertadores / 2008
Nacional / Primera división de Uruguay / 2008 – 2009
Olimpia / Primera división de Paraguay / 2011

Participaciones Internacionales

Club Atlético Cerro / Copa Libertadores / 1995
Sociedad Deportiva Aucas / Copa Merconorte / 2001
Nacional / Semifinal Copa Libertadores / 2009
Universidad de Chile / Semifinal Copa Libertadores / 2010

Su más reciente trabajo como Director Técnico se dio en 2014 una vez más en el club Nacional de Uruguay, donde ganó en enero de 2014 las dos copas más importantes que se disputan durante los meses de verano en ese país. Obtuvo la Copa Bandes venciendo a Peñarol y a Sporting Cristal de Perú, y logró también la Copa Antel ante Peñarol y Atlético Rafaela de Argentina.

Gerardo Perasso y el nuevo cuerpo técnico del equipo cardenal llegará a Colombia entre el 8 y 10 de junio. Independiente Santa Fe enfrentará durante el próximo semestre dos torneos locales (Liga y Copa Águila) y un torneo internacional (Copa Total Sudamericana).