Gustavo Yacamán "Le dedico mi triunfo al país"

Breves deportivas...

El piloto vallecaucano Gustavo ‘El Tigrillo’ Yacamán, del Team More Racing, se impuso este domingo en el circuito callejero de Baltimore, prueba puntuable para el campeonato de la Indy Lights. “Fue una carrera muy exigente. Dedico este triunfo a mi padre, a mi familia y a toda Colombia, que han venido esperando este glorioso momento. Estoy muy feliz de poder entregar esta noticia al país, acompañado de mis patrocinadores. Gracias al equipo por su trabajo, entregaron lo máximo”, dijo el colombiano, que al final, con la bandera de Colombia en lo más alto del podio, subió a su padre y celebró junto a él.

Este lunes, partido frente a Jamaica

La selección de fútbol de mayores de Colombia realizó este domingo una práctica leve en la High School de Hoboken, luego de su victoria del sábado 2-0 ante Honduras, con anotaciones del delantero Teófilo Gutiérrez.

La única novedad de la delegación nacional fue la salida de la concentración del volante Adrián Ramos, quien regresó a Alemania porque la expulsión ante los Catrachos no le permitirá jugar este lunes ante Jamaica en Fort Lauderdale.

El equipo viajó anoche a la sede del segundo encuentro de esta minigira, en la que Leonel Álvarez es el técnico encargado, mientras los dirigentes de la Fedefútbol deciden el nombre del sucesor de Hernán Darío Gómez.

EE.UU. ganó Mundial de Atletismo

Los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Daegu 2011 finalizaron este domingo con un nuevo título para Estados Unidos, la máxima potencia de la especialidad, que logró doce medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce, para dominar sin problemas el medallero general.

Rusia acabó segunda con nueve triunfos, cuatro platas y seis bronces, mientras que Kenia cerró el podio con un balance de 7-6-4, por delante de Jamaica (4-4-1), que puso broche dorado a la competición con el récord mundial del relevo masculino de 4x100, liderado por Usain Bolt.

Colombia, con dos bronces de Luis F. López y Caterine Ibargüen, quedó en el puesto 27, para ser la cuarta nación latinoamericana, detrás de Brasil (11), Cuba (18) y Puerto Rico (21).