Publicidad

“Hemos merecido más”

'El Teacher' afirma que sólo piensa en ganar y el miércoles ante Tolima no será la excepción. Dice que siguen vivos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Diego Ramírez Carvajal
05 de diciembre de 2010 - 09:33 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Santa Fe tiene una arepa muy grande”, dijo el técnico Luis Guillermo Berrío cuando el pasado fin de semana los cardenales se impusieron en El Campín y dejaron a su equipo cerca de la eliminación del Cuadrangular A.

Tras pedir disculpas durante la semana por lo dicho, siete días después, El Teacher tuvo revancha. El cuadro opita revivió entre las cenizas tras derrotar 1-0 al cuadro albirrojo el sábado pasado y dejó intacta la posibilidad de seguir soñando con clasificar a la gran final.

El DT del equipo de Neiva dice que este miércoles tendrán un nuevo reto: “Sí o sí, superar al Tolima en Ibagué”.

¿Cuál es el balance de la victoria ante Santa Fe?

Es muy positivo. Atlético Huila metió, luchó y propuso en un terreno muy difícil por la lluvia. La ventaja pudo ser más amplia y por no ser contundentes nos tocó sufrir en los últimos minutos.

¿Tuvo algo que ver el arbitraje con el resultado?

Dije que no volvía a hablar de los árbitros. Ya hablé, critiqué mucho, ya me salí de casillas, pero ya no lo volveré a hacer. Los seres humanos se equivocan y lo único que tengo que hacer es dirigir y mis muchachos jugar. Lo que piten ya está.

¿Se juegan otra final el miércoles ante Tolima?

Sí. Como dije antes del partido contra Santa Fe: de ahora en adelante sólo pensamos en ganar. Nos apegamos a los números y al buen fútbol que estamos mostrando, y con eso seguimos vivos.

El Tolima no anda por un buen momento y prueba de eso fue la derrota contra Equidad.

Sabemos eso. Sin embargo, vamos a jugar con un gran rival, que es poderoso en todas las líneas, y que si bien perdió ante Equidad, sigue segundo, primero en la reclasificación y por eso tiene argumentos para pelear por un cupo a la final. La obligación será de ambos, pero más de nosotros porque ellos nos sacaron el resultado en Neiva. Toca recuperarlos.

¿Cómo suplir la ausencia de Iván Velásquez, por lesión, y de Javier Araújo, por indisciplina?

Son importantes, pero hay otros que vienen en gran nivel como Ayron del Valle y Rafael Castillo, y en general el equipo se ha comportado muy bien. Sin ellos ningún equipo nos ha pasado por encima en estos cuadrangulares. Por merecimiento seríamos líderes.

Las canchas siguen siendo complicadas por el tema del invierno...

Es algo muy difícil porque no podemos jugar bien al fútbol. Por ejemplo a todos les da miedo jugar en Neiva por el tema del calor, pero ha llovido mucho y ya todo gira en torno al estado de la cancha. Ojalá en Ibagué sean óptimas las condiciones.

¿Cree que algunos dan por muerto a Atlético Huila?

Sólo pensamos en nosotros. Como ya lo dije, si fuera por merecimiento seríamos líderes, pero eso gira en virtud de los resultados y de los goles. Si bien no llenaron el estadio el sábado ante Santa Fe, creo que por lo que ha hecho Huila la gente nos sigue acompañando, incluso con esta ola invernal que tanto influye en la taquilla de todas las plazas.

¿Cuáles son las cuentas del equipo opita?

Ganar o ganar, esa es la premisa de ahora en adelante. También tendríamos que esperar algunos resultados, como que Santa Fe no gane el miércoles. La idea es hacer seis de seis posibles.

¿Les falta “arepa”, ésa que según usted tiene Santa Fe?

Pueda que sí, hemos merecido más. Fue muy duro lo de Bogotá porque Santa Fe no mereció la victoria. El Huila hizo más, pero en momentos definitivos y de angustia ellos tuvieron esa “arepa”. Sin embargo, yo dije eso en un momento de rabia y me arrepiento de haberlo dicho.

¿Qué mensaje les manda entonces a los cardenales?

Santa Fe es un gran equipo y hay que tenerles mucho respeto, por eso son los líderes. Les pido disculpas a todos ellos porque no lo debí decir. Yo he demostrado que soy una persona seria en mi carrera como futbolista y como entrenador y me arrepiento de lo que dije, porque obedece a un momento de calentura.

Por Juan Diego Ramírez Carvajal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.