Holanda, a la final del Mundial de béisbol en Panamá

Los tulipanes se deshicieron con facilidad de su similar de Venezuela por 12-2.

La selección de Holanda, ya clasificada a la final del Mundial de béisbol que se juega en Panamá, derrotó este viernes 12x2 a Venezuela en partido de trámite para terminar la segunda vuelta del torneo, disputado en el estadio Remón Cantera de la localidad sureña de Aguadulce.

Holanda, que quedó con registro de 6-1 en esta etapa, solo necesitó la derrota de Canadá ante Cuba 8x2 consumada más temprano en el estadio Rod Carew de Panamá, para avanzar a su primera final de un campeonato mundial de la especialidad.

Los europeos, con diez victorias y una derrota en el campeonato, ahora buscarán el oro ante la selección de Cuba, a la que ya vencieron en la segunda ronda con marcador de 4x1.

En cambio, Venezuela quedó con marca de 1-6 y jugará el sábado por el séptimo lugar.

Armados con los bates de Bryan Engelhardt (de 5-4 con tres remolcadas) y Curt Smith (de 4-1 con jonrón y tres impulsadas), los holandeses dispararon 13 imparables y fabricaron 12 carreras, mientras que sus lanzadores solo permitieron siete hits y dos rayitas del equipo suramericano.

Ganó Arshwin Asjes y perdió Jorge Guzmán.

El encuentro se disputó siete episodios debido a los reajustes hechos en el calendario, luego que las fuertes lluvias que caen sobre Panamá estos días obligaron a postergar varios juegos.

La final se celebrará este sábado a las 17H00 locales (22H00 GMT) en el estadio Rod Carew.

Anotaciones por entrada:

C H E
HOLANDA 2033031 12 13 0
VENEZUELA 0000020 2 7 5