¿En manos de quién va a quedar Medellín? Esto es lo que proponen los candidatos a la Alcaldía

hace 1 hora
Por: Luis Fernando Montoya

Independiente Santa Fe, introspección

“La reflexión es el ojo del alma”, Jacques-Bénigne Bossuet.

El cuadro cardenal, el primer campeón del fútbol colombiano y el único equipo nuestro que ha sido campeón de la Copa Sudamericana, lleva varios torneos con dificultades de manera integral y no retoma el camino triunfador. Es el momento de realizar un serio trabajo en el interior del equipo, involucrando todas las áreas para diagnosticar con profesionalismo qué está pasando y así buscar las posibles soluciones para enderezar el camino.

Los equipos de alto rendimiento deben tener compromiso y voluntad de aprender de los demás, buscar solución a los problemas, trabajar por la excelencia y tener un propósito claro.

El conjunto bogotano debería revisar aspectos como: 

Definir el perfil del técnico: esto en los equipos de trabajo es fundamental. Saber qué se requiere a nivel futbolístico, experiencia como técnico directamente, comportamiento personal, manejo de grupo, liderazgo, entre otros. En el momento está el argentino Patricio Camps desarrollando su idea futbolística, sin mucha experiencia en el cargo directamente, pero si lo trajeron es porque cumple el perfil buscado y requiere el apoyo para desempeñar su labor. Hay que darle las herramientas necesarias para que cumpla su labor como él la desea.

Nómina: tiene jugadores de nombre en el fútbol, con recorrido y experiencia: Jéfferson Duque, Carlos Arboleda, Andrés Pérez, Brayan Perea y el afortunado regreso de Leandro Castellanos. Pronta recuperación para un refuerzo que trajeron, Fabián Sambueza, quien estaba encajando muy bien en el equipo. Tiene juveniles en ascenso, como Jhon Velásquez, Nicolás Hernández y Federico Arbeláez, quien debe ser más cauto para evitar posteriores expulsiones, porque tiene buen recurso técnico y potencia. Ahora lo importante es que todos sean solidarios, entiendan que están en una institución muy grande en el país, con título internacional, y pongan en la cancha todo su potencial para salir adelante.

Aficionados: hoy más que nunca se requiere el acompañamiento en el estadio para que sientan todo su apoyo.

Directivos: seguramente el cambio presidencial le debe abrir positivamente nuevos horizontes a la institución y sirva para bien.

Va desarrollándose el torneo. Es primordial la reacción de todos para mejorar y superar este momento inicial con dificultades.

873793

2019-07-31T22:00:00-05:00

column

2019-07-31T22:00:01-05:00

[email protected]

none

Independiente Santa Fe, introspección

38

2502

2540

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Fecha FIFA

James y Falcao

Final roja

Colombia, mejorando

El reto de Falcao