Interés por Olímpicos de la Juventud

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, viajó el miércoles a Suiza, en donde presentará una posible candidatura de Medellín como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, viajó el miércoles a Lausana, Suiza, en donde espera presentar este jueves ante el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) una posible candidatura de Medellín como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Medina estará acompañado por el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón; el secretario general del COC, Alberto Ferrer; el miembro del COI Andrés Botero, así como por las delegadas de la aspiración de Medellín, Clemencia Anaya y Alicia Vargas.

“La delegación colombiana va a analizar la situación, porque ni siquiera hay hecha una propuesta oficial, sólo se está mirando qué se puede hacer” , señaló Jaime Orlando Torres, de la oficina de comunicaciones del Comité Olímpico Colombiano.

“El lobby que realizará la delegación colombiana será ante el presidente del COI, Jacques Rogge; el director general del organismo, Christopher de Kepper; el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli; el director de la coordinación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Antoine Goetschy, y la jefa de planeación y coordinación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Sophie Skeels”, informó el COC.