Italia y España, listas para la Eurocopa

La selección italiana de fútbol se clasificó el martes para la Eurocopa 2012, que se realizará en Polonia y Ucrania, al derrotar en Florencia 1-0 a Eslovenia, gracias a un gol de Giampaolo Pazzini, a cinco minutos del final del juego.

El billete para la cita continental llega cuando faltan dos partidos para el final del Grupo C de las eliminatorias y da energías renovadas al equipo del técnico Cesare Prandelli, tras su humillante eliminación en la primera ronda el Mundial de Sudáfrica, el año pasado.

“Fue una victoria de valor. Dominábamos el medio campo pero no podíamos avanzar y por eso pusimos a tres delanteros en la segunda mitad. Nos costó encontrar la intensidad, fue muy ajustado, necesitábamos un gol y al final lo conseguimos”, dijo el técnico italiano tras la victoria.

Serbia, que se impuso 3-1 sobre las Islas Feroe y es segunda en la llave, ya sólo puede sumar 20 puntos en su grupo, por lo que le es imposible alcanzar a Italia.

La clasificación de la selección italiana se suma a las de Ucrania y Polonia, en su condición de países organizadores, así como a la de Alemania, que lo hizo el pasado viernes, además de España, que ayer goleó 6-0 a Liechtestein y aseguró matemáticamente la posibilidad de defender el título que conquistó en la cita de Suiza y Austria, en 2008.

Las figuras de la selección ibérica fueron Negredo y David Villa, autores cada uno de dos tantos. Xavi Hernández y Sergio Ramos completaron la cuenta en el estadio de Logroño.

Holanda, que le ganó como visitante 2-0 a Finlandia, e Inglaterra, que superó 1-0 a Gales en el estadio de Wembley, también quedaron a un paso de asegurar su cupo en la Euro 2012.

Francia empató como visitante ante Rumania y conservó el liderato del Grupo D, aunque ahora apenas le lleva un punto de ventaja a Bosnia, que le ganó por la mínima diferencia a Bielorrusia.