Japón venció 2-1 a Canadá en su debut olímpico en fútbol femenino

Los goles 'nipones' fueron obra de Nahomi Kawasumi y la capitana Aya Miyama.

La selección femenina de fútbol de Japón, semifinalista en Pekín-2008, se estrenó con éxito en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al derrotar por 2-1 a Canadá, en Coventry, en partido del grupo F de la competición.

El conjunto asiático, último campeón mundial al vencer en la final a Estados Unidos por penales y sorprender al planeta, se impuso este miércoles con tantos de Nahomi Kawasumi (32) y la capitana Aya Miyama (43>), mientras que para las canadienses descontó la atacante Melissa Tancredi (54).

El equipo de Norio Sasaki pudo rematar el partido antes de tiempo, pero las fallas en la definición de sus jugadores lo hicieron sufrir hasta el final, frente a un Canadá que luchó para mantener la posición e intentar lastimar a las asiáticas, sin lograrlo.

La situación más clara para liquidar el partido y ponerse 3-0 llegó con un ataque nipón que despejó increíblemente sobre la línea la defensora canadiense Lauren Sesselmann al inicio del segundo tiempo.

Esa reacción pareció darle impulso a su equipo, que no logró revivir pese al descuento de Tancredi.

De todos modos, Japón terminó festejando una victoria justa en el Ricoh Arena de Coventry, donde llegó 11 veces a puerta en total durante los 90 minutos, mientras que Canadá apenas lo hizo en tres ocasiones.