
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado -domingo en Tokio- el colombiano Jeisson Suárez tuvo una gran actuación en la maratón masculina de los Juegos Olímpicos. El atleta colombiano, que durante los primeros kilómetros hizo parte del grupo de punta, aguantó el paso de los favoritos y al final cerró su participación en la casilla 15.
No es sencillo correr al lado de Eliud Kipchoge, mucho menos ir al ritmo del keniata durante 20 km (la prueba contó con 42,1 km). Y Suárez lo hizo, incluso por instantes se ubicó por delante del grupo, tomó hidratación y procuró regular fuerzas.
En contexto: Todo lo que necesita saber de los Juegos Olímpicos
Pero cuando se tiene al mejor del mundo codo a codo no es sencillo medirse, tampoco evitar ir a tope. Que lo diga el brasileño Daniel Ferreira do Nascimento, que por seguir esa carrera intensa se desplomó por problemas físicos en la mitad.
Luego de la mitad, como se esperaba, Kipchoge, sonriente por pasajes, aceleró y fue imposible alcanzarlo. Suárez fue cediendo terreno y al final cruzó la meta con un tiempo de dos horas, 13 minutos y 29 segundos.
El keniata de 36 años lo hizo en dos horas, ocho minutos y 38 segundos para repetir lo hecho en Río 2016 y para ratificar que es el hombre más veloz en la distancia.
Jeisson Suárez, el mejor latinoamericano en la maratón masculina de #Tokyo2020 🏃♂️🇨🇴
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) August 8, 2021
Finalizó la participación de los colombianos Jeisson Suárez e Iván González en la maratón de los Juegos Olímpicos @Tokyo2020.
🏃♂️ Jeisson Suárez: 2:13:29
🏃♂️ Iván González: No terminó. pic.twitter.com/1evUVAHKN6
La plata fue para el neerlandés Abdi Nageeye, mientras que el bronce quedó en manos del belga Bashir Abdi.
Iván González, el otro colombiano que tomó la partida, no culminó.