
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si se echa un vistazo a los últimos diez o quince años uno se da cuenta de que España es el equipo más duro de batir en la actualidad. Lleva ganadas muchas eliminatorias consecutivas en casa y eso es muy complicado en Copa Davis, pero a mí me encantan los desafíos, y trabajar con este equipo y representar a mi país hace que pueda pensar en lograrlo.
¿Cómo sería esta semifinal si Nadal estuviera en el equipo español y Roddick en el estadounidense?
Sería totalmente diferente, no hay duda sobre ello, pero el conjunto español es muy fuerte de todas formas, bastante bueno. No obstante, tenemos confianza en nuestro equipo, aunque desde luego echamos mucho de menos a Andy Roddick, el principal jugador del equipo estadounidense en los últimos diez años. Pero el tiempo pasa y ahora tenemos que mirar hacia el futuro.
¿Fue muy doloroso, como capitán, perder el año pasado?
No estamos aquí buscando una venganza. El año pasado fue una temporada y ésta es otra diferente. El equipo español jugó bien aquella eliminatoria. Personalmente, no fue doloroso para mí. Esto es deporte, puedes ganar o perder, pero nos sentimos orgullosos de cómo peleamos y aplaudimos entonces el esfuerzo de España. Ahora estamos aquí para intentar ganar esta semifinal con este equipo y no nos preocupa el pasado, sólo el futuro. Eso es lo que nos importa ahora mismo.
¿Hay algún partido clave? ¿Es David Ferrer el más duro?
Necesitamos ganar tres partidos, cualquiera de los que podamos, pero tres. David es uno de los mejores adversarios en este deporte, será por tanto complicado.
Si pudiera reunir a los mejores jugadores estadounidenses de la historia para disputar una eliminatoria, ¿a quiénes elegiría?
Agassi, Sampras, McEnroe, Donald Budge, Bill Tilden, Jack Krammer, Pancho González, Arthur Ashe, Jimmy Connors, uf, hay un montón de ellos. Cómo dejar fuera, por ejemplo, a los hermanos Bryan como pareja, o a McEnroe y Fleming, con el récord que tienen. Tendría muchísimas opciones con todos esos jugadores.
¿Cree usted que Andy Murray puede convertirse en el próximo número uno del mundo?
Si es capaz de ganar los Juegos Olímpicos y el US Open, es capaz también de ser número uno. Es un gran jugador y la gente se ha dado cuenta por fin de lo bueno que es, y seguro que su mente ha cambiado, por tanto puede conseguirlo.
Rafael Nadal sigue de baja, recuperándose. ¿Cree que podrá volver a ser lo que fue?
Primero, le deseo lo mejor para su salud. Con buena salud todo es posible, y en el caso de Rafa todo es posible aún más. Es uno de los grandes atletas de este deporte. Lo echamos de menos un montón durante los Olímpicos y en el US Open. Ojalá podamos verlo en Australia el año próximo, luchando por el título.