Publicidad

Jonathan Copete: "Vamos a ser contundentes"

El mediapunta cardenal, confía en aportar su fútbol para que el cuadro rojo siga soñando con la séptima estrella.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Manuel Dueñas Peluffo
13 de diciembre de 2011 - 09:01 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Flaco sabe que, en caso de ganar el título, la dedicatoria principal irá para su padre. A él le dedicó su debut con Santa Fe, en el arranque del campeonato, cuando asistió para los goles. Ahora, luego de las altas y las bajas, piensa en la final y en la posibilidad de llegar a una cuando apenas lleva un semestre con el equipo cardenal, y en que su viejo estará contento, donde quiera que esté.

Jonathan Copete sabe de qué se trata. En su paso por el fútbol venezolano, el caleño lo ganó todo con el Zamora, que ascendió a la primera división y obtuvo el reciente Torneo Clausura. Fue en mayo, justo antes de llegar a Santa Fe. El mediapunta definió el título.

“Se piensa en eso, porque sabíamos que con un poco más nos traíamos el triunfo —reconoce—. Tuvimos ocasiones en que no concretamos, pero el resultado fue bueno y acá, en nuestra casa, esperamos seguir mostrando que tenemos para ser finalistas”.

Mezcla de timidez y humildad, en las declaraciones de Copete aparece casi siempre la palabra alegría. Es lógico. Su fútbol —gambeta, regate, atrevimiento— funciona con gracia, con felicidad, casi como una celebración del placer de tocar la pelota y llevarla. Formado en las divisiones menores del Cali, al mediapunta se le notan la síncopa y la sorpresa.

“Teniendo todos esos movimientos, esas bases, con la alegría y la movilidad que le pongamos —dice— vamos a poder llegar a la final”.

Desde luego, no le importa jugar como delantero o como mediocampista. “Como sea —zanja él—, si juego en punta me favorece más. Y si hoy arranco en esa posición, espero hacerlo de la mejor manera posible”.

“Ya se habló —sostiene—. No está controlado, pero ya lo comentamos y tratamos de que no siga pasando. Cuando ellos tuvieron el control, en la ida, nos complicaron, y en este partido tenemos que mostrar que, en las opciones que tengamos, vamos a ser contundentes. Pero hay que tener una muy buena referencia. Los jugadores de ellos son muy habilidosos, como Jefferson Cuero, John Freddy Pajoy, José Moreno. Tenemos que marcarlos con mucha cautela, tomarlos bien para que no hagan daño”.

Y añade: “También debemos estar tranquilos cuando tiren la pelota a espaldas de los laterales. Ahí ellos son difíciles. Trabajando eso, lo vamos a poder manejar, aunque también nos fijamos en nuestras cualidades”.

No tiene dudas Copete de que la final hay que buscarla desde el primer minuto. “No creo que vayamos a esperar —admite—. Pienso que estos partidos son finales, y se juegan así, porque son bastante cerrados, y nosotros vamos a tratar de marcar la diferencia para tener los tres puntos y llegar a la final”.

Más allá de eso, está convencido de que El Campín estará repleto de hinchas que esperan calmar la sed de título. “La gente nos va a ir a acompañar —apunta—, a disfrutar del buen fútbol. Los aficionados han acudido en paz y eso nos gusta mucho”.

Y como lo dijera Wilson Gutiérrez, técnico cardenal, no ve la mayor virtud del grupo que conforma en aspectos técnicos, tácticos o físicos, sino en la mística y en la compenetración del conjunto.

“Es la unión —afirma—. Este equipo, lo puedes ver, está unido, compenetrado en lo que quiere, que es volver a la final”.

A Copete, que suelta una risa pícara cuando alguien le menciona la promoción que este sábado jugará el América, le encantaría jugar una final contra Millonarios.

Aunque, como ya se sabe, el viejo Asunción Copete, su padre, era un ferviente hincha azul.

Por Manuel Dueñas Peluffo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.