José F. Cuadrado: 'La final aún está abierta'

El arquero del Deportivo Pasto fue fundamental para que Santa Fe no se llevara un mejor resultado del estadio Libertad.

De no ser por sus atajadas (y porque la falta de puntería jugó del lado de Santa Fe), Deportivo Pasto habría perdido en la primera final contra los cardenales en La Libertad. Es que José Fernando Cuadrado es la figura del equipo pastuso durante este semestre. Actuó en los 21 partidos que disputó el equipo en el torneo y cinco veces dejó el arco en ceros. El vallenato de 27 años dice que la final aún está abierta.

¿Los afectó el empate con sabor a derrota en Pasto?
Nos hemos dado cuenta de que tenemos la capacidad de ser campeones. Aún hay con qué. El equipo no ha bajado los brazos, cree en lo que tiene. Seguimos muy contentos de disputar una instancia como esta. Y tenemos mucha fe de poder sacar el resultado en Bogotá.

¿El rival va a ser diferente como local?
No creo, seguramente van a salir a buscarlo. Enfrentaremos a un gran equipo. Pero en cuadrangulares les ganamos como visitantes a equipos de mucho respeto. Intentaremos lograrlo de nuevo.

¿Sus actuaciones lo han coronado líder del grupo?
Claro. Uno, a medida que va ganando, va madurando en cuanto a liderazgo. Me gusta que éste es un grupo muy unido, todos vamos por el mismo camino y queremos buscar el marcador en Bogotá.

Podría ganar su primera Liga en el estadio donde debutó...
Yo venía de Valledupar y pasé las pruebas en Bogotá, hice todo el proceso desde las divisiones menores en Millonarios. Con El Pecoso Castro tuve la oportunidad de debutar en 2005. Ocho años después me fui para Cali y allí gané la Copa Colombia.

¿Por qué aceptó jugar en la B con Pasto?
Venía jugando en un equipo grande, donde lo tenía todo. Ir a la segunda división era complicado. Pero Pasto ha manejado la infraestructura de un equipo de primera. Los resultados de hoy lo corroboran.

¿Qué aprendió en este tiempo?
Me gané un lugar acá. He ganado cosas importantes, que le aportan mucho a mi carrera. Estoy muy contento de haber conseguido objetivos. Primero, el de dar pelea para entrar a los cuadrangulares. Luego, la final. Ahora vamos por el título.

¿A qué se debe que lo hayan logrado en tan poco tiempo?
Siempre creímos en el trabajo que traíamos de la B. Se le dio continuidad y ahora se están recogiendo los frutos.

últimas noticias