Publicidad

Juan Esteban Arango, cuarto mejor tiempo en persecución individual de ómnium

'Juanes' mejoró su rendimiento pero quedó lejos de la punta.

AFP
05 de agosto de 2012 - 12:49 p. m.
Juan Esteban Arango, cuarto mejor tiempo en persecución individual de ómnium

El ciclista registró este el cuarto mejor tiempo en la persecución individual del ómnium en el ciclismo en pista de Londres-2012, pese a lo cual se ubica en el décimo puesto de la clasificación provisional sin chances de subir al podio.

Arango, de 23 años y que llegó como una de las esperanzas de medalla de Colombia, cubrió los 4 km en 4:25.477 minutos, quedando a 4.803 segundos del danés Lasse Hansen, quien hizo el mejor crono (4:20.674).

De este modo, el colombiano escaló a la décima casilla con 42 puntos, 25 más que el australiano Glenn O'Shea, quien está a la cabeza seguido del británico Ed Clancy (19), Hansen (19) y el italiano Elia Viviani (20).

En el ómnium los puntos se entregan según la posición en cada competencia, y al final gana quien acumule menos. En caso de empate, los mejores registros de las competencias por tiempo hacen la diferencia.

Tras la disputa de la vuelta lanzada de 250 m, la carrera por puntos y la eliminación, Arango quedó relegado a la decimocuarta posición, entre 18 competidores, con un total de 38 unidades.

Las medallas se definirán al final de la tarde tras la disputa del scratch (15 km) y el kilómetro contrarreloj.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar