Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el primer cuarto de carrera, Montoya condujo durante más de dos horas y, tras haber recibido el auto de manos de su compañero Scott Pruett en sexta posición, logró ponerlo segundo, aunque más tarde en la zona de pits, luego de un retanqueo, su máquina se apagó y cayó al séptimo lugar. Al concluir su primer turno se recuperó hasta la tercera posición.
Después su otro compañero, el mexicano Memo Rojas, entraría a los garajes para cambiar el deflector y los frenos delanteros, maniobra en la que el equipo perdió dos vueltas que luego recuperarían con ayuda de varias neutralizaciones.
El segundo turno de Montoya se inició pasada la medianoche y se extendió por más de tres horas. Tras iniciar en sexto lugar, logró subir hasta el segundo, liderando por primera vez la carrera en la vuelta 328, pasadas las dos de la mañana.
Transcurridas cuatro horas de sueño, llegó su tercer turno sobre las ocho de la mañana, en el que recibió el auto en cuarta posición y lo entregó segundo, detrás del Brumos Porsche número 58 que había partido desde la pole position.
En el último cuarto de distancia de carrera, el equipo Ganassi decidió colocar a Montoya en el auto para rematar, aunque el plan inicial era que Pruett condujera el prototipo Lexus Riley número 01 hasta la meta.
Montoya asumió el liderato en su penúltimo ingreso a pits, en el que le acompañaron otros tres autos que estaban en la lucha por el triunfo. De allí en adelante el duelo sería con el estadounidense David Donohue, quien en la última hora sobrepasó a Montoya en la recta principal.
El colombiano mantuvo la presión sobre el Porsche puntero, pero no pudo sobreponerse a la abrumadora superioridad del líder en los tramos de plena aceleración.
“Desafortunadamente no teníamos la potencia de los Porsche y eso lo sabíamos desde el principio”, le dijo Montoya a El Espectador. “Sin embargo, estoy contento por todo el equipo. Hicimos lo que se pudo. Estoy hasta sorprendido de haber podido terminar de segundos. Si ellos no tenían problemas iba a ser muy difícil poder ganarles, y aunque nos mantuvimos al final con ellos, en las rectas no teníamos nada que hacer”, agregó.
Juan Pablo Montoya regresará a Daytona para iniciar su temporada en la Copa Sprint de Nascar el próximo 15 de febrero. El domingo 8 buscará obtener la pole para la primera válida puntuable.