Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luis Mosquera: "Ellos están más necesitados"
Millonarios y Santa Fe llegan presionados al clásico bogotano, que se jugará hoy (6:10 p.m., RCN), pues los azules marchan décimos con 10 puntos y los albirrojos duodécimos con dos menos. Luis Mosquera, titular del equipo de Richard Páez, le pide paciencia a la afición y asegura que el juego del equipo sigue siendo uno de los mejores del país.
¿Llegan presionados a este clásico?
Estamos tranquilos, porque al menos nosotros pudimos ganar la fecha pasada. Ahora queremos imponernos en este clásico y seguir mejorando en la tabla.
¿Por qué los resultados de este semestre?
Es que todos se vienen a defender en Bogotá. No proponen y nosotros al tratar de buscar dejamos espacios. Acá juegan a llevarse un punto. Y Millos siempre va a ganar a todas partes. En el país no debería pasar que sólo se ataque de local y que de visitante se busque el empate.
¿Entonces les conviene que Santa Fe sí va a proponer?
Claro. Ellos están más necesitados, y jugaremos con esa ansiedad para aprovechar espacios. Vamos a salir a proponer y utilizar la movilidad de Ómar (Vásquez) y Máyer (Candelo).
¿Por qué la afición los está criticando tanto?
Muchas veces quedan inconformes. Ha pasado que jugamos bonito, proponemos, pero el rival es más contundente. Entonces salen insatisfechos, claro. Pero en el partido pasado contra Itagüí anotamos y nos metimos atrás. Y tampoco les gustó a pesar de ganar. Deben tener paciencia también. Además, nosotros lo dejamos todo en la cancha. No entiendo por qué cantan que pongamos huevos. No sé cómo ven el fútbol.
¿Entonces hay que respaldar a Richard Páez?
Sí, claro, es un técnico ejemplar. Él no te dice cosas que te insultan o que te bajan la moral. Todo lo contrario, nos alienta mucho. Todos en Millos lo apoyamos y por eso queremos sacar a este equipo adelante. En estas circunstancias, jugando como sea, lo importante es sumar.
Dejando a un lado los resultados, ¿Millos sigue siendo de los mejores del país?
Sin duda. Tenemos mucha movilidad, mucho fútbol, muchas opciones de gol. Es verdad que no concretamos, pero eso lo estamos trabajando. Pienso que a veces no ven que jugamos muy bien al fútbol.
Yulián Anchico: "Estamos obligados a ganar el clásico"
Lo tiene todo claro Yulián Anchico. El mediocampista habla casi sin mediar pregunta, como en un pequeño monólogo. “Sabemos que estamos presionados por los resultados. Es obvio. Todo el mundo lo sabe. Estamos obligados a ganar. Lo que uno siente antes de un partido, cuando está así, es mucha ansiedad, es algo que no lo deja a uno tranquilo. Uno está pensando todo el tiempo en el partido, en cómo se puede dar. Y más en un partido de estos, que es un clásico, que son partidos diferentes, y ojalá que nosotros dejemos la presión a un lado y salgamos a ganar un choque que, más allá de los tres puntos, sirve para muchas cosas: levantar el ánimo, para que la gente esté contenta, para darles una alegría a los hinchas, que hace rato no la tienen”.
El cucuteño sabe que no hay clave distinta para ganar que “hacer un gol más que los rivales”. Anchico entiende que el rendimiento del equipo, más allá de los resultados, es bueno. “Dentro de la cancha se muestra fútbol y trabajo táctico”.
Al volante lo ha sorprendido el regular arranque del torneo. Luego del fútbol mostrado en el Finalización 2011, los números del cardenal (un partido ganado, seis empatados y uno perdido, 9 puntos y el duodécimo lugar de la tabla) no son coherentes con los de un equipo que pretende pelear el campeonato. “Nosotros estábamos convencidos del grupo que teníamos, porque era la misma base, el mismo equipo, con otros jugadores que llegaron a aportar, que son importantes, de primer nivel”, afirma.
Una posibilidad de explicación podría estar en la mala fortuna. “Esto uno nunca lo piensa, uno nunca cree que no se van a dar los resultados, y más cuando el equipo hace las cosas bien y busca durante todos los partidos, por todos los medios, ganar. Fíjese que es un torneo bastante irregular para nosotros, pero sabemos que ningún rival nos ha pasado por encima”, señala el jugador. Y se apresta a explicar: “Hemos perdido un encuentro, con una pelota quieta, y los que se nos han ido ha sido por unas cosas básicas dentro del fútbol. Lo único que nos falta es ganar, hemos estado muy cerca, hemos hecho unos partidos brillantes y la única sensación que tenemos es que la pelota no ha querido entrar, pero todavía confiamos y seguramente el arco se va a abrir”.
Este sábado, frente a Millonarios, la suerte deberá cambiar.