Publicidad

Julio comesaña: "No hay tiempo de revanchas"

El técnico de Cali, habla de lo impredecibles que son los cuadrangulares. elogia a Tolima, su próximo rival en el grupo a, que su equipo lidera junto a Pasto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
17 de junio de 2012 - 09:05 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Julio Comesaña no regresó triste de Pasto, luego de que le empataran a su equipo sobre el final del encuentro. El técnico de Cali, al contrario, agradeció el resultado y exaltó el rendimiento de sus dirigidos.

El sábado, frente a Huila, su equipo vencía 2-0, pero los de Néstor Otero marcaron. También cerca del final. Mantuvo la calma el colombo-uruguayo, que a la postre se llevó el triunfo y el liderato, compartido con los de Nariño, del cuadrangular A. No se llama a engaños Comesaña, de cualquier forma. “Las posiciones son transitorias”, afirma.

Consciente de ello, el estratega ya piensa en Tolima, el rival de la próxima fecha. El encuentro podría definir algo del rumbo del grupo, y en esa medida Comesaña no se ahorra elogios para los de Jorge Luis Bernal.

“Es un equipo de mucho respeto”, admite para mencionar virtudes: que atacan rápido, con una salida muy precisa; que son sólidos en defensa, y que han tenido una continuidad, primero con Torres y luego con Bernal.

Volviendo a Cali, el entrenador suelta: “Creo que tenemos a todos los futbolistas en un buen nivel, algunos todavía más”.

¿Qué impresiones le dejó el triunfo frente a Huila?

Tuvimos un buen juego, frente a un rival que representó dificultades: tienen muy buena posesión de pelota, volantes de buen manejo, que trabajan bien en bloque, y en una cancha como la nuestra, es complicado quitársela. Fue importante hacer un gol al comienzo, y también otro al arranque del segundo tiempo. Eso facilitó todo. Ellos nos anotan al final, y fue inesperado, porque faltaba poco tiempo. Pero ganamos, creo que con justicia.

¿Pensó que se les escapaba, como frente a Pasto?

Faltaba tiempo, podíamos hacer cosas. Y si bien lo de Pasto fue en el alargue, ellos habían hecho un esfuerzo grande. No me vine triste ni nada, estaba contento con el rendimiento del equipo. Lo demás es fútbol. Aquella vez fuimos ingenuos, pero eso es el fútbol.

¿Por qué Cali pierde el dominio del partido tras el gol tempranero de Nazarit?

Nosotros tuvimos un buen arranque, hicimos el gol y luego perdimos la pelota. Nos confundimos. Cuando uno anota, el rival usualmente sale. Teníamos que manejar el balón para que eso no ocurriera, pero no llegaron muchas veces, por suerte.

Pasto venció a Tolima en Ibagué... ¿son tan impredecibles los cuadrangulares?

Es más corto, no hay tiempo de revanchas, o de demasiada preparación. En este momento, las posiciones son transitorias. Todavía no hay mucho recorrido. El triunfo de Pasto lo refleja. Mucha gente, ya lo empezaba a descartar, pero es un rival difícil, y el sábado lo confirmó. Y creo que es muy bueno. Cada partido es una historia nueva, diferente, que hay que luchar.

Se animaría a destacar un valor individual de su grupo...

Tenemos una propuesta de equipo. Y si alguien le aporta, el grupo está fuerte. La gente, o los aficionados o el periodismo, por su gusto, por una manera de ver el fútbol, tienen la posibilidad de destacar a unos en particular. Creo que tenemos a todos los futbolistas en un buen nivel, algunos todavía más. Estamos muy contentos con todos.

¿Qué tan complicado es enfrentar a Tolima?

Durante la semana, iremos mirándolos: cómo se paran, cómo juegan, la velocidad, la lentitud, las virtudes y las falencias. Además, tenemos primero un partido con Pasto, el jueves, por la Copa Colombia, para definir la clasificación.

Pero qué le dice específicamente el equipo de Jorge Luis Bernal...

Tolima es un muy buen equipo. La derrota frente a Pasto no significa mucho. La primera fecha la ganó de visita contra Huila. Tienen virtudes que hay que cuidar. Por ejemplo, que atacan muy rápido, lanzan salidas rapidísimos cuando recuperan, porque tienen jugadores veloces y con buena técnica. Son sólidos defendiendo. Y tienen una continuidad. Cambiaron de entrenador, pero lo que hizo Hernán Torres fue importante, dejó una buena base de trabajo, que ahora mantiene Bernal, quien es un hombre ducho, con mucho fútbol encima. Es un equipo de mucho respeto. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.