Juventus, a un paso de Cardiff

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado regresaría a la titular del equipo de Turín, que gana la serie 2-0. En el cuadro monegasco actuará Falcao García.

Redacción Deportes - @DeportesEE
09 de mayo de 2017 - 02:00 a. m.
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Juventus de Turín. / AFP
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Juventus de Turín. / AFP

Hoy quedará definido el primer finalista de la Liga de Campeones de Europa, que se disputará en la ciudad galesa de Cardiff. Juventus de Italia y Mónaco jugarán (1:45 p.m., por ESPN) el partido de vuelta de la semifinal, que por ahora favorece 2-0 al cuadro italiano. El doblete del argentino Gonzalo Higuaín en Mónaco, hace apenas seis días, da todo el favoritismo a la Juve, que además contará con el apoyo de una afición que llenará su estadio en busca de ver como su equipo vuelve a una final del torneo de clubes más importante del mundo. En 2015 llegó hasta esa instancia y perdió ante el Barcelona.

En el Mónaco, la esperanza es lo último que se pierde y se aferran a una noche mágica de sus jóvenes figuras, que son lideradas por el colombiano Radamel Falcao García. No obstante, la historia es favorable al club turinés, que nunca desaprovechó una victoria fuera de casa en la ida de una eliminatoria. Además, en toda esta temporada de Liga de Campeones sólo ha recibido dos goles (los mínimos que necesitaría el club monegasco para llevar la serie a tiempo extra.

Juventus lleva una impresionante racha de seis partidos europeos consecutivos sin recibir goles, lo que supone el quinto mejor registro de la historia de la competición (621 minutos). Además, los “bianconeri” sellaron el pase de ronda once veces en once intentos contra equipos franceses y siempre eliminaron al Mónaco en las dos eliminatorias precedentes: en los cursos 1997-98 (semifinal) y 2014-15 (cuartos de final).

El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, reservó a seis de sus titulares habituales en el último partido de Liga, en el que igualó 1-1 ante Torino, y de alguna manera adelantó a los que serían titulares hoy. Por delante del portero y capitán Gianluigi Buffon actuarán Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini. Los brasileños Dani Alves y Álex Sandro serán los laterales. En el centro del campo, Allegri recuperará al alemán Sami Khedira, que se perdió por sanción el partido de ida, y lo ubicará al lado del bosnio Miralem Pjanic. Otro que regresaría al once titular sería el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que actuaría en zona media de ataque junto al argentino Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic. El único delantero sería Gonzalo Higuaín, que fue la gran figura de la ida, al marcar los dos tantos del triunfo.

El cuadro turinés está a un paso de la final de Cardiff, en un año en el que también acaricia el que sería su sexto título consecutivo en la Liga y la Copa Italia, en la que jugará la final contra la Lazio el próximo 17 de mayo.

Mañana se definirá el otro finalista. Real Madrid visitará al Atleti en el Vicente Calderón, con una ventaja de 3-0.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar