Kenia mandó en la Media Maratón de Bogotá

El atleta keniata Peter Kirui ganó en la categoría masculina y su compatriora Gladys Cherono, en la femenina.

El atleta keniata Peter Kirui ganó el domingo en la Media Maratón de Bogotá, en la que participaron 44.014 deportistas entre élite y aficionados, la mayoría de ellos afectados por una leve llovizna que cayó.

Kirui fue el gran ganador con un registro de una hora, dos minutos y 26 segundos. El africano, que se postulaba como favorito por ser actual campeón de la Media Maratón de Nueva York, recordista mundial de los 30 kilómetros en ruta y campeón nacional de Kenia en la prueba de 10.000 metros planos, superó en los últimos pasajes de la prueba al etíope Feyisa Lilesa (1h 3m 18s), el único que le aguantó el paso al líder.

Entre las damas, la keniata Gladys Cherono redondeó la actuación de su país en la edición número 13 del evento Gold Label bogotano y se quedó con el triunfo, al parar el reloj en una hora, trece minutos y 27 segundos. La mejor colombiana fue Leidy Tobón, que llegó en el puesto sexto, cinco minutos después de la ganadora. En hombres, el mejor ubicado de la legión local fue Javier Guarín, a cinco minutos y medio.