Publicidad

La alta montaña lo espera

Primera Vuelta a España de Wálter Pedraza. Junto al antioqueño Mauricio Ardila y al vallecaucano Leonardo Duque representará a Colombia en la edición 63 de la carrera que tiene a Carlos Sastre y Alberto Contador como  principales favoritos al título.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Alfredo Yacelga Abreo
29 de agosto de 2008 - 09:02 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Arranca la edición 63 de la Vuelta a España y en la larga lista de 171 corredores que tomarán la partida hoy en Granada, hay tres colombianos, que buscarán protagonismo en la tercera carrera por etapas más importante del mundo, que este año tiene como gran ausente al campeón defensor, el ruso Denis Menchov. Serán 21 fracciones y 3.133 kilómetros de recorrido hasta la llegada, el 21 de septiembre en Madrid.

Los escaladores criollos, que buscarán aumentar la cifra de 26 triunfos parciales en esta carrera desde 1985, son el caleño Leonardo Duque, quien el año pasado ganó una etapa y llevará el dorsal 63 con el equipo Cofidis; el antioqueño Mauricio Ardila, del Rabbobank y que llevará el número 152 y Wálter Fernando Pedraza, bogotano del equipo Tinkoff, quien portará en su espalda el 187 en la que será, no sólo su primera Vuelta a España, sino su primera carrera de tres semanas de duración. “Me siento bien preparado”, anunció el corredor, que hoy parte, junto a sus ocho compañeros, a las 11:49 a.m., en la contrarreloj por equipos de 7,7 kilómetros.

¿Cuál es su objetivo en la Vuelta a España?

Ante todo, terminar la carrera y ganar una etapa.

¿Cómo consiguió estar en la nómina de esta competencia?

Me lo gané por los resultados que he tenido a lo largo de la temporada. Fui octavo en el Giro de Austria y tercero en la Vuelta a Burgos.

¿Cómo fue la preparación?

He corrido todo el año, he hecho muy buen entrenamiento. Llego con un kilometraje muy bueno en las piernas para afrontar este compromiso. Siempre será una incertidumbre saber cómo responde el cuerpo, porque es una carrera de final de temporada en la que se puede empezar a sentir el cansancio, de todas las carreras del año. Pero no me preocupo por eso, espero vivir el día a día.

¿Qué han planificado con el equipo?

Viendo el recorrido, el técnico me ha dicho que la mayor posibilidad que tengo para estar adelante en alguna etapa es cuando empiece la montaña. Me piden que guarde fuerzas para esas etapas, porque ellos me dejarán la vía libre para intentar ganar. Son siete jornadas en las que creo que puedo tener una buena figuración porque se adaptan a mis características.

Después, todo el trabajo será para el capo Mikhai Ignatiev...

Sí, él es el capo, pero como se dice en el ciclismo, en la carretera es donde se sabe quién es quién.

¿Qué lo ha deslumbrado antes de arrancar la carrera?

La organización es increíble, no se equivocan en nada. Además, me ha sorprendido la cantidad de publicidad que le hacen, es un evento que se va a ver en todo el mundo y esa es mucha motivación para un corredor como yo.

¿Colombia podrá con los tres corredores ser protagonista, como en ediciones anteriores?

Sí, es algo que se ha perdido un poco, pero vemos que está renaciendo. En esta Vuelta a España somos tres colombianos y trataremos de darlo todo para dejar el nombre de nuestro país muy en alto.

Por Alfredo Yacelga Abreo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.