Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombo-uruguayo, actual asesor deportivo general de la Federación Colombiana de Fútbol, le explicó a El Espectador que ni siquiera ha hablado con el presidente de esta entidad, Luis Bedoya para poder decidir.
“El Cali tiene una propuesta para mí, es verdad. Pero yo sigo siendo de la Colfútbol y ni he hablado con Bedoya, que es lo primero que tengo que hacer. No son rumores, es cierto que me quieren contratar y por eso hablaré con el presidente al respecto”, aseguró Comesaña, quien fue el asistente de Leonel Álvarez mientras fue el seleccionador nacional.
El estratega de 63 años acepta que quiere volver al ruedo y dejar el puesto gerencial que ahora ocupa en la Colfútbol. “A mí me han tratado muy bien en la Federación, pero las decisiones siempre tienen un poco de corazón y de emoción: la cancha me llama. Es una tentación, porque crecí en ella”, confiesa.
En sus años de jugador era volante de contención y se inició en las divisiones menores de Peñarol. A Colombia llegó por primera vez el 28 de junio de 1972 para jugar con Millonarios. Ese año fue campeón y al siguiente pasó al Júnior, con el que dio la vuelta olímpica en el 77. A principios de los ochenta se retiró vistiendo la camiseta del DIM.
En 1984 inició su camino como entrenador en el Medellín y un año después pasó a dirigir precisamente al Cali. También estuvo en el Júnior, Santa Fe, Tolima, Real Cartagena y Pereira.
Hoy, seguramente, definirá si acepta o no regresar al Deportivo Cali. A pesar de que quiere volver a dirigir, aún hace parte de la Colfútbol y de hecho aprovechó para dar su parte sobre el debut de José Néstor Pékerman en la selección. “Me gustó mucho. Se notó el cambio de actitud, de la disposición del grupo por tratar de adaptarse rápidamente a lo que les pide el nuevo DT. Le auguro cosas muy buenas a este proceso”.