Publicidad

“La de Río puede ser la mía”: Rafith Rodríguez

Aunque tuvo la novena marca entre los 24 semifinalistas, el sistema de clasificación no le permitió avanzar a la carrera por las medallas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
24 de agosto de 2015 - 02:02 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Rafith Rodríguez quedó con la espinita de no haber llegado a la final en la prueba de los 800 metros del Mundial de Atletismo 2015. Por eso salió un poco cabizbajo de la pista del estadio olímpico de Pekín, en la que consiguió ayer en la madrugada su segunda mejor marca del año.

“Seguiré trabajando, porque ese es mi sueño. Hay que seguir corriendo al más alto nivel y adquiriendo experiencia para poder pelear mejor. Quise poner el ritmo para hacer la serie más rápida, pero el keniata me cerró bien el pasó. No estuve cómodo en la primera vuelta. Al final creí que podía meterme entre los dos primeros, pero no me dio”, reconoció el antioqueño nacido en El Bagre hace 26 años, quien sin embargo ya se ha ganado el respeto de las figuras de la especialidad, los africanos David Rushida, Ferguson Rotich y Amel Tuka.

“La de Río puede ser la mía”, advirtió Rafith en la zona mixta. “Siempre he corrido bien en Brasil y estoy muy motivado. El clima, la cercanía a Colombia, todo eso puede ayudar”, aseguró. Por ahora se concentrará en preparar bien su participación en los Juegos Nacionales y en una prueba de 600 metros a la que lo invitaron en Bruselas. “Esa distancia me gusta, se me da bien por mi velocidad”, agregó.

La bolivarense Muriel Coneo, del equipo Atletas con Porvenir, también se quedó en la semifinal, pero se mostró satisfecha porque impuso nuevo récord nacional en los 1.500 metros (4:08:31). “A este nivel se corre muy diferente. Acá corren por medallas y no por marcas. Son muy pocas, por no decir ninguna, las oportunidades que uno tiene de foguearse con ellas, eso es algo que debemos mejorar”, dijo la corredora de la Liga de Antioquia en la zona mixta del Nido de Pájaro, quien clasificó a Pekín como campeona suramericana, pero cuya marca estaba muy lejos de las mejores del mundo.

“Llegar a la semifinal fue bueno, sobre todo por el récord. Yo misma me sorprendí un poco. Ojalá el próximo año pueda correr más a este nivel porque he trabajado duro para esto y me lo merezco”, agregó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.