Publicidad

La importancia del momento

Abel Aguilar vivió el descenso de su equipo en la Liga española. Sin embargo, el volante ahora sólo piensa en el certamen continental que disputará con la tricolor en Argentina.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
15 de junio de 2011 - 09:59 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Abel Aguilar comparte con David Ospina una angustia común: la del descenso (como amenaza o como realidad) de los equipos en que militan. Aguilar lo vivió con el Hércules, en España y Ospina con el OGC Niza, en Francia. Los desenlaces de sus historias no fueron los mismos, en todo caso: mientras el arquero antioqueño logró mantenerse en la Ligue 1, el equipo de Aguilar perdió su lugar en la primera división de la Liga española.

Aun sin que lo admita, algo en el semblante de Aguilar parece remitir a ese recuerdo. La herida es reciente y probablemente duele. Cuando le preguntan, el mediocampista no es exactamente evasivo, pero sí vehemente en trazar el tema como pasado. Hay cierto pudor, cierta nostalgia. También ganas, muchas ganas. Carpe diem, podría decir el bogotano, en referencia a esa frase latina que significa “aprovecha el momento”. Acaso porque la selección de Colombia, a la que fue convocado para afrontar la Copa América de Argentina, funciona como una terapia de olvido, como un hondo y necesario carpe diem.

Viene de vivir el descenso con el Hércules...

La situación del Hércules fue complicada en su momento, pero había que asumirlo y me siento muy tranquilo porque hice una buena temporada, jugué prácticamente todos los partidos y estoy aquí muy bien. No tengo que recordar eso, ahora debo pensar en la selección, en que se está trabajando bien y en que hay un grupo para hacer las cosas de la mejor forma.

¿Su futuro está en el Hércules?

No sé nada. Como lo dije, estoy pensando en la selección: ya lo del Hércules pasó. Es un momento muy importante para nosotros, para el país y para el equipo, y ahora me centro únicamente en eso.

¿Sirvió el descanso en la fecha Fifa?

Sí, es importante después de la temporada que tuvimos. También hemos trabajado cada uno por su cuenta. Estos primeros días lo importante es que físicamente nos vayamos encontrando bien.

¿Qué pálpito tienen para la Copa América?

Vemos las cosas positivamente. Tenemos mucha convicción en el trabajo. Hay un excelente ambiente, hay mucha alegría y eso se tiene que plasmar en la cancha. Cada uno tiene que ser consciente de que es un momento muy importante.

¿Qué le pide tácticamente el técnico?

Ya hemos hablado muchísimo en todos los partidos en que hemos estado. Prácticamente es el mismo trabajo en la mitad de la cancha, de equilibrio, de tener la pelota, de sacrificio.

¿Qué cree que debe mejorar el equipo?

Hay que mejorar muchas cosas. Siempre hay que hacerlo. Defensiva y ofensivamente. Creo que nunca se hace un trabajo perfecto. Los partidos que hemos jugado nos han servido para ir corrigiendo cosas.

¿Qué opina de que no haya un diez?

Ya hemos venido trabajando así y el equipo se ha visto bien. No hay problema en ese sentido. Lo importante es que cada uno sepa que tiene que tener la pelota, crear y defender. Todos tenemos que hacer el mismo trabajo.

¿La selección va alcanzando una identidad?

Lo vemos cercano, por todo el tiempo de trabajo que hemos tenido, que es casi un año desde que nos empezamos a reunir. Eso se ha visto en los partidos. Todo eso hay que ratificarlo ahora. No hay que tener ningún complejo ante ningún rival.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.