
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Maratón Femenino de Nagoya es la carrera de mujeres más grande del mundo y la que entrega el mayor premio en los circuitos de élite: 250 mil dólares. Sus organizadores ya anunciaron la fecha para la nueva edición y se realizará el 12 de marzo del año que viene.
En la carrera participarán 22 mil competidoras locales, además de 3.500 atletas internacionales. Cada finalista recibirá un colgante de la marca Tiffany & Co. como recuerdo.
También: Allyson Felix, la corredora más laureada de la historia, dice adiós
Certificado por Guinness World Records, fue lanzado el 11 de marzo de 2012, con 13.114 participantes, reformado de la Maratón Internacional Femenina de Nagoya, la carrera femenina de élite conocida. La prueba de clasificación envío a muchos atletas estrella japonesas a competiciones internacionales, incluidas dos medallistas de oro olímpicas, Naoko Takahashi y Mizuki Noguchi.
Por desempeñar un papel importante en el aumento de la población de mujeres corredoras en Japón, la carrera recibió el Diploma de Mujeres y Logros Deportivos del Comité Olímpico Internacional en 2019. Previamente, se le otorgó el Premio Mujeres y Deporte del Comité Olímpico de Japón en 2017.
Lea: Christian Eriksen sigue adelante y es nuevo jugador de Manchester United
Durante la pandemia, la carrera se llevó a cabo reduciendo el número de inscriptos y tomando todas las medidas posibles contra el covid-19. Se proporcionó un escenario para que las corredoras asuman el desafío de 42,195 km. El Maratón de Mujeres de Nagoya volverá a su tamaño de campo original en 2023.
En la competencia disputada en marzo de este año, se impuso la keniana Ruth Chepngetich con un tiempo de 2h17:18, mientras que la israelí Lonah Chemtai Salpeter terminó segunda con 2h18:44. El podio lo completó Yuka Ando, primera representante local, que llegó a la meta con 2h22:22.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador